Can Pineda

-Javier González-

Can Pineda es un Restaurante «de lujo» disfrazado de Taberna típica catalana. Digo que es de lujo por dos aspectos: primero, la cocina y el producto es de primerísima calidad y segundo, el precio está en la línea de los mejores restaurantes de la ciudad.

El local está situado en la calle San Juan de Malta 55 (cerca de la Meridiana). El espacio es pequeño pero acogedor, eso sí, algo ruidoso. Particularmente me encantó el ambiente (algo cargado, pero con olor a «tabaco» bueno). El producto (o al menos parte de él) está expuesto al público (supongo que para poder observar que es fresco) y han intentado crear una «atmósfera» casolana, es decir, casera.

El servicio fue exquisito, contribuyó en gran medida el hecho de conocer a uno de los empleados, y la comida deliciosa: Foie con reducción de puerros, gambas frescas de palamós, arroz con bogavante  y rabo de buey (im-presionante) y de postre, neulas rellenas de helado de turrón. Cafés y copas de whisky/Oporto.

El precio final (para tres comensales) lo desonozco, ya que me inviaron y no pude ver la cuenta; pero estoy seguro de que no bajamos de 80-100€ por cabeza.

Los vinos: La carta es breve pero acertada. Algunos vinos franceses e italianos pero priman los vinos españoles. Tomamos una botella de Emilio Moro 2004.

En resumen, me pareció un sitio estupendo ( era mi segunda vez) aunque no al alcance de todos los bolsillos. Comida de mercado de calidad y bien elaborada en un ambiente famiiar y típico de taberna catalana.

Can Pineda

San Juan de Malta, 55
Barcelona
93 308 30 81

Publicado en: Sin categoría

Un comentario en “Can Pineda

Deja un comentario