Viaje Peña Olimpo a D.O. Cariñena (II)

-Javier González-

 DIA 2. Visitas a Bodegas-Llegada a Calatayud

 

Bodegas Victoria

Para empezar… nos perdimos. Lo cierto es que ir de bodegas tiene la complicación añadida de que suelen estar algo apartados de los núcleos de población y eso provoca que todo se retrase. Habíamos quedado con la enóloga de la bodega, Sílvia Tomé, para empezar la visita a las 11:30, pero no encontramos el sitio hasta mucho más tarde, así que, ya estábamos fuera del horario previsto.

Sobre la bodega ya haré una entrada más adelente, pero resultó espectacular. Las instalaciones son modernas y elegantes; y la visita resultó de lo más instructivo. Todos disfrutamos con las explicaciones de Silvia ( menos Fede que aún estaba durmiendo… o dormido…) y tras un recorrido por las diferentes salas, nos trasladamos a un habitáculo especialmente preparado para catas y banquetes en la que pudimos degustra todos los vinos de esta firma. Probamos tres vinos tintos: Pardina, Dominio de Longaz y Longus; y un vino rosado de reciente creación.

Quiero agradecer a Silvia Tomé su paciencia y sus excelentes explicaciones.

 

Bodegas Grandes Vinos y VIñedos

Llegamos a la segunda bodega del día con prisas (y risas). Tras la “cata” anterior íbamos con el puntito y teníamos hambre, así que, apuramos a la pobre señorita que nos hizo la visita y prácticamnte la “obligamos” a que nos hiciera un “tour express”.

Se trata de una bodega de grandes dimensiones en la que se engloban diferentes cooperativas de la zona de Cariñena. Es una especie de “gigante” en la producción de vino de la comarca.

Tras la visita nos tenían preparado la comida en su sala-restaurante. El menú que nos sirvieron fue el siguiente:

  • Judías estofadas con morro
  • Ternasco de Aragón con guarnición
  • Helado de dos sabores
  • Cafés

Bebida:

  • Corona de Aragón Blanco Macabeo 2006
  • Corona de Aragón Crianza 2004
  • Moscatel Monte Aragón 2004

Quedamos muy satisfechos por el trato y la comida y tras un breve paso por la tienda de la bodega (que aprovechamos para surtirnos de “material” para hacer un cata) nos desplazamos a Calatayud para instalarnos en el Hotel Husa Benedictino.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s