Indignado

-Javier González-

Parafraseando a Ismael Serrano “últimamente ando algo perdido...” y no he podido navegar por la blogosfera ni actualizar con la suficiente periodicidad ( y como desearía ) este vuestro Blog. Pero, en esta tarde casi festiva (al menos en Barcelona), he disfrutado de algo de tiempo y, como buen acólito de mis “imprescindible”, me he puesto al día sobre la actualidad vitivinícola.

Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he leído el blog de mi admirado Joan Gómez Pallarès y me he enterado de los sucedido el pasado 16 de Junio en Torroja del Priorat ( maravillosa localidad con alma de piedra y queridos amigos… ). Para no repetir la noticia, os remito al artículo en De Vinis y me hago eco del comunicado de la bodega sobre el asunto.

Desde esta modesta tribuna simplemente dar todo nuestro apoyo al Celler Terroir al Límit y mostrar nuestra profuda indignación por lo sucedido. Si, como parece, se trata de acto de envidia o de prejuicios, hago mías las palabras de un tal Albert Einstein: “¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.”

Declaración oficial y nota de prensa. En Torroja del Priorat, 16 de junio de 2011

Durante la noche del pasado 13 de junio de 2011, en la villa de Torroja del Priorat, España, ha tenido lugar un hecho escalofriante e impensable en la bodega de Terroir al Límit.
La cerradura de la bodega fue forzada y se produjo en ella un acto de terrible vandalismo. Los tapones de algunos depósitos fueron abiertos y el vino, derramado por el suelo. El contenido de muchas de las barricas de la bodega resultó contaminado y, en consecuencia, irremediablemente dañado por la introducción de jabón industrial.
Los propietarios de Terroir al Límit, Dominik Huber, Eben Sadie y Jaume Sabaté, condenan enérgicamente este acto inexplicable. No se trata tan sólo de un asalto directo y dramático contra una forma de entender la vida, sino casi de un ataque contra la naturaleza misma del ser humano, además de un crimen de dimensiones inimaginables. ¿Nos encontramos ante un acto de odio o de puro vandalismo? No hay razón evidente que se nos ocurra y, por supuesto, nadie ha admitido responsabilidad alguna o culpabilidad por este cobarde acto de destrucción.
El caso está siendo investigado por los Mossos d’Esquadra (policía autonómica catalana) y por las autoridades locales. La Denominación de Origen Calificada Priorat ofrecerá su propia declaración. El suceso ha sido explicado a la Generalitat de Catalunya (INCAVI, Institut Català de la Vinya i el Vi), cuyos laboratorios en Reus (en la Estación de viticultura y enología), analizarán todos los vinos de la bodega. Aquellos vinos que hayan resultado contaminados por culpa de la acción vandálica (probablemente más del 25% de los conservados en barricas) serán eliminados siguiendo los consejos del INCAVI.
Terroir al Límit fue creado en 2004 a partir de la unión de dos vinos: Dits del Terra de Eben Sadie, y Arbossar de Dominik Huber, con el apoyo del viticultor Jaume Sabaté. Con rapidez se convirtió en una de las bodegas más respetadas y apreciadas en España, con reconocimientos nacionales e internacionales. Las tres personas responsables de los viñedos y de sus vinos, con tanta intensidad como declaran su conmoción por este acto odioso y falto de sentido, quieren manifestar su determinación en continuar el proyecto. Al mismo tiempo, muestran su agradecimiento público a cuantas personas les han dado su apoyo incondicional desde el momento en que han conocido este acto sin sentido.

Dominik Huber               Eben Sadie               Jaume Sabaté

C/ Baixa Font, núm.12
43737 – Torroja del Priorat
Tel. +34 699 732 707
eben@terroir-al-limit.com
dominik@terroir-al-limit.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s