Sortius Syrah 2008

Bodega: Bodegas Contreras
País: España
Región: Murcia (Bullas)
Año: 2008
Tipo: Tinto
Castas: Syrah
Alcohol: 15.00º

Precio: Aprox. 12€

Nota de Cata: Bajo condiciones tan exigentes, el resultado es un vino de aroma intenso y a la vez complejo, que entrega un grato abanico de aromas y sabores. Brillante color cereza con tonalidades oscuras, luminosos reflejos violáceos. En nariz presenta aromas a violeta, cerezas y diversas especias amalgamados a tonos tostados y ahumados por su paso por madera. Exuberante en boca, con exquisitos taninos que consiguen un final espléndido con un largo rastro y feliz memoria.. (Nota de cata de Mundovino.net )

Opinión Personal: Una syrah de gran calidez y textura mediterránea. Potente, ahumado, concentrado… le cuesta expresar la variedad (en un primer momento) pero, al abrirse, aparecen notas florales y perfumadas. Buen producto; para amantes de esos vinos cálidos que sólo se pueden concebir en nuestra tierra más mediterránea.

Me pega con: Rabo de toro

Fecha de Cata: Mayo 2011


Anuncios

3 comentarios en “Sortius Syrah 2008

  1. Andrés Marcaccini dijo:

    Que buena pinta! Cuando estemos por España tendremos que probar ese Syrah, ya que es un cepaje que fuera de su lugar de origen parece que le cuesta mucho expresarse, y eso es una pena. Salute y gracias!

  2. Tomevinos dijo:

    Buenas!! si, pinta genial y sabe mejor, la verdad es que un Syrah es siempre una buena elección, en nuestra tienda tenemos una gran selección; delicioso!! Gracias, un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s