Aalto 2007

Bodega: Aalto
País: España
Región: Castilla-León (Ribera del Duero)
Año: 2007
Tipo: Tinto
Castas: Tinta del país
Alcohol: 14.50º

Precio: Aprox. 26,40 ( en Vinoteca SexyWine )

Nota de Cata:Picota oscuro, con ribete rosa. Cubierto. Limpio y no muy brillante. Lágrima fina, desordenada y poco densa. Muy buenas sensaciones en nariz; aromas a frutas rojas, regaliz, mentol, miga de pan, maderas tostadas y caja de puros. Poco a poco vas desgranando cada uno de los aromas, que aunque nobles son intrincados.
En boca no defrauda; el tanino está bastante presente, muestra cierta astringencia aunque no rasca, tiene bastante acidez, y el paso es largo. Sabores a frutas rojas, clavo, chocolate amargo, piñones tostados, canela, toffee y desván. Final largo, dulce, puro, profundo y elegante; fresco, frutal y balsámico.
Concentrado y al mismo tiempo muy sutil, moderno y elegante, relativamente denso y con bastante acidez, noble, amable y complejo. El Aalto de corte más clásico que he probado. (Nota de cata de Gondorff en Verema.com )

Opinión Personal: Teníamos curiosidad por este Aalto 2007… Esos 95 puntazos Parker para un vino de menos de 30€ necesitaban “supervisión”… y así lo hicimos, supervisamos este Aalto 2007 en compañía de una buena espalda de cabrito. No defraudó… En la nariz se mostró goloso, balsámico,aromático. Fruta negra madura pero sin exagerar, laurel, ragaliz, mentolados… y una madera potente pero aromática: moka, tostados, crema… En boca se mostró potente, goloso, estructurado. Sensaciones táctiles marcadas pero agradables. Buen equilibrio. En mi opinión, el mejor Aalto de los que he probado.

Me pega con: Lo dicho… Espaldita de cabrito

Fecha de Cata: Abril 2011


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s