Durán 5V Gran Reserva Brut 2006

Bodega: Bodegas Durán
País: España
Región: Catalunya ( DO Cava )
Año: 2006
Tipo: Espumoso
Castas: Xarel.lo, Macabeu y Chardonnay
Alcohol: 11.50º

Precio: Aprox. 22 € ( en Vinacoteca l’Hereu )

Nota de Cata: Con una presentación muy elegante y bonita botella presenta un color amarillo pálido. El aroma es de intensidad media alta, donde aparecen aromas a especies dulces, frutos secos, tostados con un fondo de fruta madura. Posee un carbónico integrado, con buena estructura ligeramente cremosa. En boca se recuerdan los mismos aromas que en nariz, predominando los tostados y la fruta madura. Un final agradable y largo. Un gran cava Gran Reserva con una producción limitada segun la bodega. ( Nota de Cata de Anton1mn en Verema.com para la añada 2005 )

Opinión Personal: Un gran cava de estilo milléssimé. A la vista bonito color amarillo pajizo “subido”. Limpidez. Brillante. Burbuja fina y de lento desprendimiento. Buen “perlado”. En nariz se muestra complejo, elegante, con cierta nota de fruta madura, casi tropical que al agitar la copa se ensambla con los aromas propios de la crianza: frutos secos, tostados, panadería, canela… y una ligera nota mineral que otorga al vino un “aire” achampañado. En boca se expresa cremoso, frutoso, equilibrado ( buena acidez ) y un final con cierta persistencia. Buena integración del carbónico. Una agradable sorpresa.

Me pega con: Pese a ser un espumoso con reserva.. ese toque cremoso le pega a ciertos aperitivos, para mí con una tartaleta de tomate compotado con bacalao ahumado.

Fecha de Cata: Julio 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s