Pardevalles Albarín 2009

Bodega: Viñedos y Bodega Pardevalles
País: España
Región: Castilla-León ( DO Vino Tierra de León )
Año: 2009
Tipo: Blanco
Castas: Albarín
Alcohol: 13.30º

Precio: Desconocido. Menos de 5€ ( Tienda Pardevalles )

Nota de Cata: Excelente añada y excelente elaboración la de Rafael Alonso de esta albarín que año tras año va mejorando y ganando en complejidad. En nariz da notas de piel de melocotón, cítricos, acompañado de ciertas notas vegetales y herbáceas que aportan que aportan complejidad al conjunto. En boca tiene bastante frescura, de cuerpo ligero y acidez ajustada hacen de éste, un vino de trago largo.P.V.P aprox: 4 euros ( Nota de Cata de Ayerbe en Verema.com ).

Opinión Personal: Mi primer albarín monovarietal. De hecho, desconozco las características varietales de la casta.. ¡vamos!  y la casta… así que no puedo compararlo con otros; lo que sí os puedo comentar es que no se parece a su parónimo albariño. A la vista amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio. En nariz se muestra frutoso, especialmente fruta blanca de hueso ( pera, manzana… también melocotón ); herbáceo, balsámico e incluso una ligera nota de flor blanca. En boca se expresa sabroso, frutoso, limpio y con cierta persistencia. Buen equilibrio.

Me pega con: Espaguetis con almejas.

Fecha de Cata: Julio 2010

Un comentario en “Pardevalles Albarín 2009

  1. Natalia dijo:

    Estimado blogger,

    Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos en Enero con tanta ilusión. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s