Comida en casa de Petit Borau

– Javier González –

"Amistad" de Marc Bose

Hace unos días, la familia Borau-Ortega tuvo a bien invitarme a comer en su domicilio gavanense; bueno, en realidad me “autoinvité” con la excusa de probar un vinazo riojano de nombre Anastasio. Obviamente, el amigo Javi Borau -débil por naturaleza ante un buen vino, vamos “uno de los nuestros “-, no dudó en aceptar el envite y organizó el correspondiente ágape.

Dicen que a los amigos hay que cuidarlos, pero en este caso fueron ellos quienes me cuidaron a mí… y ¡de qué manera!… Me agasajaron con varios de mis manjares preferidos: foie a la plancha con compota de manzana, almejas a la marinera y una espectacular espaldita de cabrito.

Para la ocasión escanciamos varios vinos:

  • Fransola 2008: un espectacular sauvignon blanc de Bodegas Torres, un auténtico “seguro” de calidad.
  • Astrales 2007: de los mejores “nuevos Ribera de Duero” que he probado recientemente… cargado de fruta.
  • Anastasio 2005: el “Top” de bodegas Heredad Ugarte, un vino con nombre y carácter muy personal.

En definitiva, una cita “ineludible” de “mi verano particular” en la que disfruté de viandas y vinos pero, sobre todo, de una magnífica compañía. Uno de esos días de calor, canciones de los ochenta, recuerdos de tiempos pasados y “exaltación de la amistad”, que tuvo el mejor colofón posible: el gol del maestro INIESTAAAAA….

Un comentario en “Comida en casa de Petit Borau

  1. Ana María dijo:

    Estimado amigo, me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

    Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

    Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

    De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

    Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

    Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
    Nos gustaría poder contar contigo.
    Hemos creado un blog en el que os podéis hacer seguidores ya que así os tendremos al día de toda la información, aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
    http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
    Un abrazo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.blogspot.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s