Taller de cata: Los vinos también son para el verano

– Javier González –

Este próximo mes de julio, un servidor en colaboración con el Centre Cívic Convent Sant Agustí, os propone un Taller Intensivo de cata de Vinos. Serán 5 sesiones repartidas en 2 semanas y de una duración aproximada de 2 horas cada una.

Os paso el programa del taller por si os interesa ( si os queréis apuntar, ya sabéis, directamente al Centre Cívic ):

Programa Taller de Cata: “Los vinos también son para el verano”

  • El final de la primavera: Introducción a la cata sensorial y cata de 4 vinos que nos evocan la primavera, es decir, marcadamente florales.
  • Los vinos del color del sol: Con el calor nos apetecen vinos frescos, ligeros y alegres. En esta sesión cataremos  6 vinos blancos que expresan esas sensaciones  (Un vino de la Borgoña, un Riesling, un fino, un albariño, un txakolí y un xarel·lo )
  • Verano en rosa y negro: Los vinos rosados se identifican claramente con el verano y ¿quién dijo que los tintos no son para el verano?… Vinos jóvenes, maceración carbónica, frescos, atlánticos…. Durante la sesión cataremos 6 vinos ( 3 rosados y 3 tintos )
  • Cocktails de Vino: Aunque no son propiamente vinos, sí utilizan este producto como base para elaborar  bebidas divertidas y refrescantes. Probaremos sangría, rebujito, sol blanco, cocktail Barcelona, Josemari , calimocho y tinto de verano.
  • Burbujas para el verano: Espuma, burbujas, Sant Joan… ¡Cómo iban a faltar los cavas! Durante la sesión cataremos 6 espumosos diferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s