En defensa de Tres Uves 2006 de Barranco Oscuro

– Javier González –

Repasando la reciente Guía Peñín 2010 ( un vademécum de referencia en el mundo de la viticultura española, pero no una gran Guía de vinos ), observo una gran injusticia.

Los elaboradores de la Guía consideran que el vino Tres Uves 2006 * de la Bodega Barranco Oscuro ( Granada ), merece una puntuación de 68, es decir un producto por debajo del umbral de lo que consideran aceptable.

Imagino que el criterio utilizado para puntuar de una forma tan baja este vino es la percepción por parte de los catadores de defectos de elaboración en el mismo. ( o eso espero… )

Tres Uves 2006 es un vino difícil, único, sorprendente y absolutamente necesario en un panorama vinícola tan “aburrido” y “globalizado” como el actual. No es que sea “fan” de este copaje de vigiriego, vermentino y viognier ( aún no he decidido si lo amo o lo odio ), pero es indudable su valor diferencial respecto a otros productos. Un vino arriesgado, natural, oxidado, en definitiva: diferente.

Esa idiosincrasia es la que merece este artículo y esta defensa de un vino que hemos de apoyar todos aquellos que defendemos la diversidad y la particularidad de cada zona.

* Nota de Cata y foto extraídas del blog “Adictos a la Lujuría

Un comentario en “En defensa de Tres Uves 2006 de Barranco Oscuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s