Stratvs Diego 2008 Semidulce

Bodega: Stratvs

País: España
Región: D.O. Lanzarote

Año: 2008
Tipo: Blanco
Castas: Diego

Alcohol: 10,50º

Precio: Aprox. 14€ ( en Elteso.es )

Nota de Cata: 10º, paja con reflejos dorados. Nariz media/alta, fruta tropical (lychis), membrillo, notas de fruta de hueso y blanca, herbáceos y minerales. Ligero en boca, buena acidez, acuoso, con frescura, dulzor ligero, sabroso. Retronasal frutal y harbáceo.

Un vino cuyo mayor interés es la uva Diego, en este momento no me convenció, pero merece una prueba. Hay que dejarle un poco de tiempo a ver como evoluciona. ( Nota de Cata de Sibaritastur ).

Opinión Personal: Coincido prácticamente en todo con la nota de Sibaritastur, pero a mí me ha convencido algo más… Estoy de acuerdo en la falta de ensamblaje en botella, pero creo que ya muestra potencial de vino con elegancia y con la madurez justa. La fruta se muestra muy expresiva, con notas compotadas de melocotón, piña, lychis,.. equilibrado con una muy buena acidez y un ligero amargor. Un vino a seguir… pero a guardar…

Me pega con: Algún queso tinerfeño… acompañado de confituras.

Fecha de Cata: Marzo 2009.

2 comentarios en “Stratvs Diego 2008 Semidulce

  1. sibaritastur dijo:

    Coñooooooo, jajajajaja, estamos compenetrados en las catas si. Gracias por la referencia.
    Como descarga de este vino, probé el bermejo 2007 malvasia semidulce que me pareció muy bueno.

Responder

