De Nit Raventós i Blanc 2007

Bodega: Raventós i Blanc
País: España
Región: Catalunya (Cava)
Año: 2002
Tipo: Espumoso
Castas: Macabeu, Parellada, Xarel.lo y Monastrell
Alcohol: 12.00º

Precio: Botella cedida por la bodega para su cata. Aprox. 11€ ( en Vilaviniteca )

Nota de Cata: VISUAL: Bonito color que segun como le da la luz no parece un cava rosado, ligero color salmon con destellos cebolla. Burbuja fina y persistente. OLFATIVA: Buena intensidad y buen ensamblaje entre las notas afrutadas y de bolleria. Recuerdos a hojaldre con frutas rojas. Muy fresco, destaca algo mas la fruta con un fondo como vegetal y de levaduras de pasteleria con mantequillas finas. GUSTATIVA: Recuerda mucho a la frambuesa recién recogida porque tiene una notable acidez y frescor en boca, punto de dulzor y amargosidad, ligero carbonico que le da un paso agradable. ( Nota de Cata de Germans Ibor en Verema.com )

Opinión Personal: Un producto a valorar y que puede servir de ejemplo para bodegas que busquen innovación y tipicidad. Un vino elegante en la presentación ( tanto del continente como del contenido ), con la inclusión en el copaje de una variedad tan mediterránea como la monastrell y con el acierto de combinar la madurez de nuestra fruta roja con un carbónico de gran expresión. A la vista bonito color cobrizo ( no llega a salmón ), brillantez, limpidez, burbuja fina y no demasiado abundante, perlado constante. En nariz destacan el primer plano la gran expresividad de la fruta roja fresca ( cerezas y frambuesa ) y notas perfumadas ( ¿flor? ), junto a notas de crianza: levaduras, brioche, pastel de cerezas… En boca mantiene un sutil equilibrio de acidez ( quizás en nariz ya se deberían apreciar notas cítricas pero no las noté… ) y dulzor. Un vino agradable, fresco, sencillo y armonioso. Un espumoso que os puede dar mucho, pero que mucho juego en las cálidas y húmedas noches del verano barcelonés ( y de cualquier otro lugar… pero uno habla de lo que conoce…)

Me pega con: La verdad es que da mucho juego. Desde una buena conserva de marisco a frutas rojas en sazón ( especialmente cerezas… ¡ pero cerezas !)

Fecha de Cata: Febrero 2010


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s