Finca La Emperatriz Garnacha Cepas Viejas 2007


Bodega:
Bodegas La Emperatriz
País: España
Región: La Rioja (DOC Rioja)
Año: 2007
Tipo: Tinto
Castas: Garnacha
Alcohol: 14.00º

Precio: Botella cedida por la bodega para la II Fiesta Catavinos. (También la podéis encontrar en Restaurant El racó de l’Agüir )

Nota de Cata: Picota de capa media con ribete granate claro, brillante y vivo.
Nariz abierta desde el principio, con fruta roja a raudales, licorosa pero nada empalagosa, mineral y con ligeras notas balsámicas. Muchos matices, diversos y dispersos, sobre la fruta que destaca.
En boca, a pesar de su juventud, no es en absoluto secante y tiene una astringencia muy comedida, algo dulzona. Debe mejorar en botella, pero no será porque ahora presente aristas. La fruta perdura, siempre licorosa pero elegante y fina; las notas a madera son suaves (tostados, especiados, bollería) y tiene una cierta mineralidad. Persistente y con agradable retronasal.
Si evoluciona y es para bien, será de matrícula. A mi me ha parecido ya excelente, para seguirlo de cerca. ( Nota de cata en Txarli en Verema.com )

Opinión Personal: Una auténtica joya. Un vino de gran expresión. Visualmente, bonito color cereza picota con ribete granatoso. Límpido. Brillante. En nariz asoma con fuerta varietal y expresiva la granacha: fruta roja madura, casi escarchada, minerales ( pedroso, casi metálico ), especias dulces (canela ), flores ( lavanda ). También aromas secundarios ( lácteos en forma de yogurt de frutas ) y terciarios sutiles ( roble cremoso ). En boca se muestra frutoso, con ataque fresco, equilibrado ( quizás algo amargoso pero, en conjunto con el dulce resulta agradable ), cremoso y con tanino maduro ( aunque falto de reducción en botella ). En resumen, un vino a tener en cuenta y, si evoluciona bien ( ya sabéis de la oxidación de la variedad… ),  ¡genial!

Me pega con: Magret de pato con salsa de frutos rojos..

Fecha de Cata: Julio 2009


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s