Casa de la Ermita Petit Verdot 2005

Bodega: Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita
País: España
Región: Murcia (Jumilla)
Año: 2005
Tipo: Tinto
Castas: Petit Verdot
Alcohol: 14.50º

Precio: Botella cedida por la bodega para su cata. Aprox. 19€ ( en Vinacoteca l’Hereu )

Nota de CataCasa de la Ermita fue una de las pioneras en el cultivo de Petit Verdot en España y una de las primeras bodegas mundiales en elaborar un tinto monovarietal con esa singular variedad procedente de viñedos bordeleses.
Muy maduro, perfumado rodeado por sensaciones florales donde la fruta se muestra con rasgos compotados y fruta negra con aportes dulces de orejones, higo y ciruela. Refrescado por notas de corteza de naranja. Se presenta expresivo en boca con buena estructura tánica, textura aterciopelada que conecta con la acidez, aunque solicita botella. ( Nota de cata de AntonioJesusAkata en verema.com )

Opinión personal: Un vino que apunta a clásico. Se trata de un vino que se ha consolidado como uno de los monovarietales elaborados a partir de la casta petit verdot, referentes en nuestro panorama vinícola. Un vino complejo, elegante, de estructura sabrosa, carnosa,… en nariz notas frescas ( flores, pimienta verde,….) junto a una fruta bien madura, casi en compota ( bien integrada ) y maderas sutiles. Entrada potente, paso firme (taninos presentes) y un final no especialmente largo pero sí muy contundente. Buen equilibrio acidez-alcohol. En resumen, un vino de calidad no apto para todos los públicos ( es decir, no llevaría este vino a una cenita de amiguetes… pero sí a un cursillo de cata.. ¿Me explico? 

Me pega con: Carnes de caza, y más especificamente: aves

Fecha de cata: Noviembre 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s