Restaurant Rosal 34

-Javier González- 

Hace ya unas cuantas botellas, nos acercamos al Restaurante Rosal 34, situado en el barrio del Poble Sec barcelonés y en la calle y número que da nombre al local ( C/Rosal nº 34 ). 

Aunque ya he visitado el local en más de una ocasión, no me había puesto a realizar la “nota de cata” ya que, como sabéis, cada vez me centro más en el vino nuestro de cada día… ; pero creo que sería imperdonable dejar fuera de mi lista de restaurantes a uno de los referentes gastronómicos de mi zona “de actuación”. 

Rosal 34 es un Restaurante de gran nivel culinario “disfrazado” de local de tapas. La decoración es elegante y minimalista. La entrada de tonos grises y metálicos ( toque moderno ) da paso a un local diáfano en el que predomina la luz, los tonos blancos y la pared de obra vista; una combinación clásica y efectiva. El local, impecable. Quizás, como única “pega” pondría la proximidad de las mesas. 

Pero vayamos a lo esencial: la comida. Tenemos la opción de carta o el menú degustación. Tanto de una forma o de otra os aseguro el éxito en la elección, ya que se trata de un local con una selección de platos muy equilibrada y uniforme ( todos excelentes ). Particularmente, os recomiendo la patata brava ( super original ), los dados de bacalao, el foie, los chipirones,… ¡vamos!, toda la carta. En la última ocasión que fui, pedimos el menú degustación y dos vinos ( Zárate 2007 y Fra Guerau 2004 ). Salimos a unos 60€ por barba. Buena RCP. 

Dejaros guiar sin problemas por el servicio. Son atentos y entienden la carta ( algo que, desgraciadamente, cada vez es menos frecuente… ). 

 

Precio: Aprox. 45-50 ( sin vino ) 

Los Vinos: Gran selección de vinos. Una carta bien escogida con predominio de los vinos catalanes. Aunque ganan su margen, no se pasan con el precio de los vinos. 

   

Rosal, 34 

Roser, 34 – 08004
93 324 90 46
http://www.rosal34.com

Anuncios

2 comentarios en “Restaurant Rosal 34

  1. Laia Martinez dijo:

    Hola,

    He escuchado que hoy van el chef y el director de este restaurant Rosal 34 a un programa de radio EL CLUB DEL BUEN TURISMO de RADIO KANAL BARCELONA.
    Si quieres escucharlo en el dial es 106.9 o bien por la web! Aparte he escuchado varias veces el programa y uno de los protagonistas diarios es el vino, lo digo por si te interesa.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s