El Linze 2007

País: España
Región: Vino de la Tierra de Castilla (Castilla-La Mancha)
Año: 2007
Tipo: Tinto
Castas: Syrah (92%) y Tinto Velasco (8%)
Alcohol: 13.50º

Precio: Botella cedida por la bodega para su cata. Aprox. 15€ ( en Vinacoteca l’Hereu )

Nota de Cata: Color cereza intenso de capa media-Alta. En nariz, se aprecian notas a fruta negra madura, cerezas, canela, torrefactos, sotobosque, piel de naranja y un matiz tostado de su buena crianza. En boca tiene un ataque vivo,es cremoso,de tanino aterciopelado y facil sorbo. En definitiva, creo que este vino, es una apuesta por ofrecer una shyraz a la que no estamos muy acostumbrados, gracias a la participación de la variedad Velasco. Buen vino y buena presentación. ( Nota de Roca en Verema.com )

Opinión personal: Al igual que la otra marca de la bodega ( Marta Cibelina ), estamos ante un vino con personalidad propia ( con lo que supone de costoso… ). Vino moderno, con la madera justa y respetando la calidad de la variedad y del terruño. A la vista bonito color cereza picota con ribete cardenalicio. Brillantez. Limpidez. En nariz aparecen notas perfumadas, florales, sotobosque, lavanda,… sin ocultar una fruta fresca de calidad ( cerezas, grosella, campari, frutas del bosque,… ), especias dulces ( canela ),… un recital… sin duda, una nariz de esas que hay que llevar a los cursos de cata para desmostrar la complejidad de un vino. En boca se expresa frutoso, dulcedumbre, ataque sabroso, paso fresco y fianl equilibrado. Tanino marcado pero maduro. Gran vino, con carácter e identidad propia… un “descubrimiento”… Me encanta el juego que tiene el vino de madera y lácticos, demuestra una excelente vinificación y un uso adecuado de la crianza en madera.

Me pega con: Por su complejidad aromática y fresca, creo que “casaría” perfectamente con unas paletilla de conejo al horno.

2 comentarios en “El Linze 2007

  1. Saira dijo:

    Los Vinos de la Tierra de Castilla son de Castilla la Mancha no de Castilla Y León. Los vinos de Castilla Y León son Vinos de la Tierra de Castilla Y León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s