Alella Marfil Negre 2006

marfil-negre-criBodega: Marfil Alella (Alella Vinícola)
País: España
Región: Cataluña (Alella)
Año: 2006
Tipo: Tinto
Castas: Garnacha Tinta, Merlot, Syrah, Cabernet sauvignon.
Alcohol: 12.00º

Precio: Botella cedida por la bodega para su cata. Aprox. 7€ ( en Vinum.cat )

Nota de Cata: Color cirera, aroma intens de fruits del bosc (baies), balsàmic, especiat, algo floral, amb notes de regalèssia i matissos de fumats.
Boca equilibrada, taní pulit, de mitja estructura, amb notes de fruita vermella, fumats i matissos torrats al retrogust. (Nota de cata Vinum.cat ).

Opinión Personal: Color picota. Limpio. Brillante. Buena fluidez. En nariz, a copa parada, asoman sensaciones algo sudorosas, brea/, betún y aceitunas negras; que al airearse no tapan una fruta negra (bosque) de buena calidad. Ahumado, tostado, al reposar aparecen sensaciones más frescas (hinojo), regaliz, sotobosque. En boca se muestra sabroso, ligero pero con vigor. Ataque ligero, paso algo dulce, final con cierta persistencia. Taninos muy maduros para su añada. Sin duda, gana al airearse.

Me pega con: Guiso de caracoles

Anuncios

3 comentarios en “Alella Marfil Negre 2006

  1. meritxell dijo:

    Nos gustan los buenos vinos y de verdad que vaya decepción con estos marfil que no sabemos si son de aquí por que nos pusimos fatal mi pareja y nuestros amigos. Vaya noche tan horrorosa yo creo que deberían prohibir vender estos vinos como vino. En vez de publicitar tanto que pongan dentro de la botella vino y no química que atenta contra nuestra salud. Os recomiendo probar lo malo que es para no comprarlo nunca.

  2. Xavier Garcia dijo:

    Hola Meritxell,
    soy Javier Garcia, enólogo y propietario de Alella Vinícola. Que el vino no os haya gustado lo repeto pero debeis saber que elaboramos de manera ecológica y que en nuestros vinos no se “pone química” como dices. También debo decirte que todos los aditivos en cualquier vino son de orígen vínico y sólo el sulfuroso no lo es por esto está controlado analíticamente por las bodegas y por Sanidad. Debes saber que formamos parte de la D.O. Alella y que hay unos controles analíticos y organolépticos estrictos antes de sacar cada botella al mercado. Con todo el respeto del mundo creo que, antes de realizar estas críticas sin criterio ni respeto, deberíais valorar la posibilidad de que el vino no fuera la causa de vuestro “mal estar” y fuera provocado por la ingesta de algún otro alimento en mal estado, yo no lo sé, lo que si sé es que el vino sólo provoca problemas cuando no se consume con moderación, el vino no és como los huevos, leche, o otros que provocan problemas de salud reales (salmonelosis, intolerancias,….). De todas maneras, me gustaría invitaros a nuestra bodega para enseñaros cómo trabajamos y que podáis catar los productos que elaboramos y que tanto estan gustando a nuestros clientes. Estaré encantado en poder escuchar vuestra opinión sobre nuestro vino, siempre que sea con respeto. No sé el porqué del tono en el mensaje pero espero poder convenceros de que ni tenemos tanta cara ni que somos tan fashion como dice tu pareja en otro email ofensivo. Para cualquier cosa podeis contactar conmigo a través de mi email: xavi@alellavinicola.com
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s