Bodega Fernando Remírez de Ganuza

– Javier González-

002El pasado sábado (30/05/2009)los componentes del Grupo de Cata Olimpo pudimos disfrutar de los vinos de la bodega riojana Fernando Remírez de Ganuza.

Gracias a la generosidad de la Bodega y a la mediación de Luis Alberto Martínez (al que agradecemos su colaboración y buen hacer) degustamos durante la cena cuatro de los vinos que elabora esta finca alavesa.

Fernando_Remirez_De_GanuzaSe trata de una bodega situada en la zona alavesa de la La Rioja, concretamente en el pueblo de Samaniego. Tuve la suerte de poder visitarla el pasado mes de agosto y quedé maravillado tanto del trato del personal como de las instalaciones de la misma. Está ubicada dentro del pueblo y construida de manera que aúna la clásica arquitectura de la zona con una manera moderna de concebir la cultura vitivinícola.

Al igual que las instalaciones, los vinos que elabora Fernando Remírez de Ganuza (propietario y enólogo de la firma) traspiran ese gusto por el mestizaje entre lo antiguo y lo novedoso. Así, dentro de sus marcas podemos encontrar un “moderno” Rioja de maceración carbónica (suena paradójico pero es cierto), un reserva pleno de intensidad aromática y un vino de gama alta con notas de vino de “autor” (que poco me gusta este término…)

003La presentación fue todo un éxito, ya que nos reunimos  en el precioso Restaurante MAILUNA, situado en pleno centro del Barrio de Ciutat Vella en Barcelona; donde pudimos disfrutar de los vinos de la bodega y de las explicaciones facilitadas por la bodega en forma de hojas informativas y de vídeos explicativos.

Para tal ocasión decidimos maridar los vinos con entrantes variados de carne y verduras, sushi y maki de verduras y surtido de fritos. Posteriormente degustamos perdiz rellena de foie y ensalalada variada.

Las fichas de los vino catados son las siguientes:

Como podéis apreciar por los comentarios, la velado fue todo un éxito y los vinos se comportaron de forma extraordinaria.

Os dejo con un vídeo en el que el propio Fernando Remírez de Ganuza nos explica la elaboración y cata de su vino Trasncho:

 

Información Bodegas Fernando Remírez de Ganuza

País: España

D.O./Zona: La Rioja

Localidad: C/Constitución 1. Samaniego  (Álaba) 

Teléfono: 954.609.022

E-mail: fernando@remirezdeganuza.com

Web:  www.remirezdeganuza.com

 

Un comentario en “Bodega Fernando Remírez de Ganuza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s