Erre Punto 2008 ( Maceración carbónica )

errpun8_det_1Bodega: Bodegas Fernando Remírez de Ganuza
País: España
Región: La Rioja (España)
Año: 2008
Tipo: Tinto
Castas: Tempranillo, Graciano, Viura y Malvasía
Alcohol: 14,00º

Precio: Botella cedida por la bodega para su cata. Aprox. 9,95€ ( en Vinissimus )

Nota de cata: De aspecto límpido, brillante y cristalino, presenta un color rojo cereza con un ribete violáceo propio de su juventud; así mismo, continuando con la fase visual, se observa una capa muy alta acompañada de una lágrima completamente tintada del color del caldo.
Ya a copa parada desata una alta intensidad aromática con un despliegue de fruta fresca, roja del bosque y reminiscencias de piruletas y palotes; al agitar se intensifican las golosinas y la frutalidad adquiere mayor complejidad. Una vez en boca, la entrada pasa casi inadvertida para mostrarse pletórico en el paso sabroso, fresco a pesar de la calidez alcohólica y un final ligeramente secante y amargoso con una caudalía media. (Nota de cata de MaxiBao en Verema.com )

Opinión Personal: Un vino elaborado a partir de la técnica de maceración carbónica, (casi abandonada en la Rioja y que antaño fue la típica de esta zona vinícola ). De consumo inmediato, este vino tiene toda la tipicidad de los vinos jóvenes ( en el buen sentido de la palabra… ). Precioso color cereza con reflejos cardenalicios. En nariz una explosión de “chucherías”, te retorna a la infancia: palote de fresa, gominola de coca-cola, ositos de frutas… A estos aromas hay que sumarle una, bien presente, nota floral ( violetas ) y una sensación de raspón que no molesta. En boca se muestra potente, frutoso, estructurado y equilibrado.

Me pega con: Pasta y arroces

Fecha de Cata: Mayo 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s