Gin Tonic: Nuevas Catas para este año

-Javier González–

gin_tonicDesde hace algunas “catas” ( ¡Qué triste!, ya contabilizo el tiempo como los “enópatas” ), nuestro grupo ha dedicado su copa postrera a ese combinado tan de moda llamado Gin Tonic.

Los que me conocéis, sabéis de mi reciente afición por dicho “trago” y, supongo que, por mi “mala compañía”, el resto del grupo de cata se ha aficionado a ellos.

En consecuencia, vamos a iniciar una nueva sección en éste vuestro blog dedicada al Gin Tonic. Os explicaremos las ginebras y las tónicas que utilizamos.

 Para los que no frecuentáis dicha bebida, os explico ( bueno, la Wikipedia ) de que va:

 

“ (…) Para celebrar las sucesivas victorias de las tropas británicas en la India, un alto oficial británico propuso añadirle Ginebra a la tónica para fabricar un combinado alcohólico, no queda claro si se escogió la Ginebra por ser la ciudad donde residía Schweppes al inventar la Tónica o si esto se hizo debido las propiedades medicinales que desde antiguo se han atribuido a la Ginebra.

Existe otra versión que es aquella que asegura que el combinado de ginebra con tónica nace precisamente debido a las propiedades de la quinina para combatir la malaria. Los soldados británicos desplazados a la India comenzaron a combinar la tónica con la ginebra para poder mejorar el sabor de la primera.

De esta manera comienza el Gin tonic que rápidamente se extendió por todo el planeta.”

gintonicY ya que estoy… unas recomendaciones:

  • Servir siempre en vaso corto y ancho ( no de tubo )… Vamos el típico “ copón”
  • Un buen Gin Tonic “se viste por los pies”, es decir, hemos de iniciar el cocktail con una buena cantidad de hielo, nada de roñoserías y poner un cubito… Mínimo 4/5 piezas de buen hielo.
  • NO añadir zumo de limón ( sólo piel de lima o limón ). Si no te lo cargas por las acidez.
  • Remover una vez servido, NO agitar. Se trata de “excitar” a las burbujas no dejarlas KO.
  • No pasarse con la Ginebra, ni con la Tónica ( aprox. 1/4 de Ginebra y 3/4 de Tónica ). Los más valientes podíes hacer una parte más de ginebra.
  • Primero servir la ginebra y luego inclinar la copa e introducir la tónica despacio y sin que toque directamente al hielo.

 Espero que os sirva y que disfrutéis de este “pedazo” de combinado.

 

Ginebras catadas:

 

3 comentarios en “Gin Tonic: Nuevas Catas para este año

  1. Er Papi dijo:

    Hmmm… no estoy de acuerdo con las medidas… si miras por la web veras que la proporción que se suele dar es de 1 parte de gin y 4 partes de tónica, con lo cual al haber 5 partes en total, las proporciones resultantes son 1/5 de gin y 4/5 de tónica. Esas medidas sí que resultan ya que así tendrás unos 4 ó 5cl de gin con 20cl de tónica (medidas que se corresponden perfectamente con la “habitual” cantidad de gin y la botella de tónica normalmente de 20cl). Pasarse con más gin por supuesto que va al gusto, pero no hay que perder la esencia de que esta bebida es un “trago largo” refrescante y digestivo…

    • Gin Tonic Perfecto dijo:

      Añadiría yo otra cuestión que es bastante interesante y lo dice uno que se ha bebido muuuuchos gin tonic en su vida: lo ideal es tomar solamente UN gin tonic y especialmente después de una comida.

      El “viciosillo” que llevamos dentro nos puede incitar a tomar varios gin tonic, pero siendo objetivos y puristas si al hecho de que el gin tonic esté perfectamente realizado le añades que sólo te tomas UNO es cuando realmente te quedas como “dios” y acabas en la gloria…😉

  2. LImalimón dijo:

    Me encaaanta el gin-tonic. Una gran receta aunque creo que “er papi” está correcto con las proporciones. Ahora se lleva el innovar con sabores (he leído de todo, desde canela hasta cardamomo), pero donde esté un trozo de piel de lima/limón que se quite lo demás. Las ginebras premium traen todos los olores/sabores que nos podamos imaginar, y una tónica schweppes no es sólo la más recurrida (que ellos inventaron el brebaje no olvidar), es para mi gusto la que mejor mezcla hace con la densidad del alcohol y alegra con una burbuja hermosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s