Cóndita 2007

condi06_det_1Bodega: Ramiro Wine Cellar
País: España
Región: Castilla y León (VT Castilla-León)
Año: 2007
Tipo: Tinto
Castas: Tempranillo del Valle del Duero (100%)
Alcohol: 14.50º

Precio: Aprox. 12,99 € ( en Vinissimus )

Nota de Cata: Visual, cereza muy oscuro, casi negro, con menisco granate.Tiene una nariz muy genuina, original y enormemente atractiva, donde se conjugan con equilibrio unas riquísimas notas golosas, de confitería fina, de crema pastelera, que empapan con primor las notas varietales, francas e intensas, de frutos rojos muy maduros, al borde mismo de las notas compotadas, pero sin llegar a ellas. Notas lácteas, de nata, aportan un nivel más de cremosidad y sensación de pastelería. Ligera sensación licorosa. Todo el conjunto está arropado por refrescantes notas balsamicas, entre las que destacan los regalices con apuntes de especias dulces. Algunas notitas florales, de violetas, acaban de dar un carácter elegante a la nariz.Teniendo en cuenta la nariz que presenta el vino, uno arde en deseos de “morderlo”. En este sentido, la boca sale al encuentro de todas las sensaciones que se han percibido en nariz. Es una boca golosa, intensa, plena, frutal, con mucha carga frutal y sabrosidad, que llena la boca de sensaciones frutales maduras, a la vez que frescas por la correcta acidez y los apuntes balsámicos, donde nuevamente intervienen los recuerdos golosos de la pastelería, adornados con apuntes refrescante del regaliz. Taninos carnosos que dotan al vino de textura aterciopelada. Deja un largo final de regaliz y especias dulces.( Nota de cata Mario Cavaradossi en Verema.com )

Opinión personal: Sorprendente y elegante vino. La nota de cata anterior corresponde a la añada 2006. El 2007 se muestra goloso, fruta roja confitada, toffe, hierbas maceradas, tostado, vainillas.. complejo. En boca se muestra potente, sabroso, especiado, futoso. Buen ataque, gran recorrido y un final persistente. Taninos marcados ( necesita botella) pero de calidad. Muy recomendable.

Me pega con: Cordero asado.

Fecha de Cata: Septiembre 2009

Anuncios

3 comentarios en “Cóndita 2007

  1. enoturismo dijo:

    ya tengo un par de semanas checando tu blog me lo recomedo mi mamá y ya soy fan. Me gusta el vino aunque soy un simple aficionado nada conocedor, pero he aprendido ya algo con el blog… ya lo estoy recomendando a mis conocidos, saludos

  2. Antón Infantes, Restaurante Maricastaña, Castaño del Robledo dijo:

    Opinión personal:
    Un vino de elegancia indicutible, es complejo pero creemos que su calidad hace que sea valorado y apreciado por muchos, incluidos los que nos somos grandes entendidos. nosotros lo recomendamos con Brazuelo de Cordero Lechal de Oveja Churra de Palencia al Horno con Vino Blanco del Condado de Huelva y Verduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s