Bodega Marqués de Vizhoja

 -Javier González –

21Los que seguís mis comentarios en el blog ya sabéis de mis debilidades ( sí, lo sé, son muchas )… y, los vinos blancos procedentes de las Rías Baixas, son una de ellas…

Uno de los primeros vinos de esta zona que recuerdo en mi casa es Marqués de Vizhoja Ya sabéis, el vino de la hoja de parra en la botella alargada y verdosa. Se trata de uno de esos productos que hace años que funcionan ( y muy bien ) y que nos permiten disfrutar de un vino con la tipicidad de la zona a un precio muy asequible.

gotasdelmarquesGracias a la mediación de Inma Carbia, del Departamento de Marqueting de las Bodegas Marqués de Vizhoja, pudimos disfrutar de los tres vinos que actualmente produce la bodega y, además nos enviaron un nuevo producto: Gotas de Marqués, un original formato para disfrutar en pequeña dosis de un buen aguardiente de orujo gallego.

2Pero centrémonos en lo nuestro: los vinos. Aunque no he podido visitar físicamente la bodega, sólo mirando su página web uno se hace a la idea del tipo de empresa del que hablamos. Las instalaciones son magníficas, la extensión de viñedo amplia ( 38 hectáreas de viñedo propio ) y la sede social paradisíaca ( un Pazo señorial del siglo XVIII completamente reformado ). Gracias al trabajo de Mariano Peláez ( fundador y enólogo de la bodega ), sus productos han ido creciendo desde la fundación de la empresa en el año 1966.

La bodega, situada en la localidad pontevedresa de Arbo, produce tres vinos. El más conocido ( Marqués de Vizhoja) sale al mercado como Vino de Mesa y los otros bajo el amparo de la D.O. Rías Baixas. Aquí os dejo las notas de cata:

Los vinos, como podéis observar en las nota de cata, se comportaron de manera excelente y me gustaría destacar la buena relación calidad-precio de los mismos.

 

Información Bodegas Marqués de Vizhoja

País: España

D.O./Zona: Rías Baixas

Localidad: Arbo (Pontevedra) 

Teléfono: 986.665. 825

E-mail: marquesdevizhoja@marquesdevizhoja.com

Web:  www.marquesdevizhoja.com

Un comentario en “Bodega Marqués de Vizhoja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s