Mejor vino tinto España 2009 (RCP)

-Javier González-

copa_vinoAhora os paso la encuesta para elegir al mejor vino tinto de España teniendo en cuenta la relación calidad-precio. Ésta es una categoría algo confusa, ya que la utilizamos en el blog para clasificar a vinos de gran calidad y que su precio no se “dispara”. La mayoría rondan entre 15-20€ y, según nuestro criterio, son “vinazos”. Os paso el texo de todas las encuestas y a votar:

Se acerca la IIª Fiesta Catavinos en la que celebraremos haber alacanzado los 300.000 visitantes; y este año entregaremos premios a los mejores vinos en 4 Categorías:

Como sabéis, una de nuestras prioridades (tanto del grupo CATAVINOS como de la Asociación DO Original) es encontrar en el mercado vinos de gran calidad asumibles por un grupo de aficionados como nosotros, es decir, jóvenes y sin ganas de despilfarrar ( ni posibilidades), de ahí las categorías…

Os presento la primera selección para que votéis… De entre los votantes que dejen su e-mail en un comentario y voten, sortearemos un premio que consistirá en un  lote de 6 vinos en los que se incluyen algunos de los caldos seleccionados…

La primera lista incluye vinos tintos LOW COST y podéis buscar las notas de cata en este mismo Blog ( ya sabéis, utilizando el buscador¡¡¡)

Animaros a participar…

 

13 comentarios en “Mejor vino tinto España 2009 (RCP)

  1. Gonzalo dijo:

    Voto a lo clásico, me parece de lo mejorcito en RCP, aunque hay uno que le supera, en mi humilde opinion, y ese es el Beryna, de Bodegas Bernabé, de alicante…

    Un saludo

  2. esteban dijo:

    he votado por Cumal, por su original propuesta. El santa Rosa, me gusta, pero no tanto como para nombrarlo el mejor. En mi opinión faltan demasiados para que la lista esté completa: Alión, Alto Moncayo, Clio… vinos fuera de serie a muy buen precio.

  3. Isaac dijo:

    Pagar poco esta bien, pero pagar mas y disrutar de algo que realmente te parecia que deberias haber soltado un monton de pasta, eso para mi es RCP. No es el mas barato pero lo que aporta Santa Rosa por ese precio…para mi el mejor.

  4. sandra dijo:

    Yo tengo el corazón dividido entre Don Miguel y la Cueva de la Culpa, pero finalmente me inclino por la Cueva de la Culpa. Qué duro es tener que tomar decisiones…

  5. egonzafe dijo:

    Buenas…

    Mi voto es para Don Miguel. Fue la estrella de la primera fiesta de Catavinos, aunque por lo que veo Santa Rosa tiene todos los números para ganar en esta segunda edición.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s