Mejor Vino Tinto LOW COST 2009

-Javier González-

011D1RIO001_1Se acerca la IIª Fiesta Catavinos en la que celebraremos haber alacanzado los 300.000 visitantes; y este año entregaremos premios a los mejores vinos en 4 Categorías:

  • Mejor vino LOW COST 2009 (Tinto)
  • Mejor vino LOW COST 2009 (Blanco)
  • Mejor vino de España Calidad-Precio  2009 (Tinto)
  • Mejor vino de España Calidad-Precio 2009 (Blanco)

Como sabéis, una de nuestras prioridades (tanto del grupo CATAVINOS como de la Asociación DO Original) es encontrar en el mercado vinos de gran calidad asumibles por un grupo de aficionados como nosotros, es decir, jóvenes y sin ganas de despilfarrar ( ni posibilidades), de ahí las categorías…

Os presento la primera selección para que votéis… De entre los votantes que dejen su e-mail en un comentario y voten, sortearemos un premio que consistirá en un  lote de 6 vinos en los que se incluyen algunos de los caldos seleccionados…

La primera lista incluye vinos tintos LOW COST y podéis buscar las notas de cata en este mismo Blog ( ya sabéis, utilizando el buscador¡¡¡)

Animaros a participar…

 

20 comentarios en “Mejor Vino Tinto LOW COST 2009

  1. Rafael dijo:

    Gracias por vuestro blog.

    Si tuviera que decir una palabra del mismo sería INTEGRIDAD, que viene del amor por lo que hacéis, sin duda.

    Qué fuerte lo de votar…

    sobre todo porque hay vinos que no he probado de éstos,
    y tener que elegir sin haberlos probado todos antes… qué le vamos a hacer, pero bueno… ya que esto es como la peli ésa de Los Inmortales: sólo puede quedar uno… je, je.

    Pues:

    And the Oscar goes to…

    Ramón Bilbao Edición Limitada, un vinazo.

    aunque no olvidaría el Finca Antigua, bodega que me encanta, sobre todo el Crianza 2004 (qué bueno…), ese Viyuela, a saber cómo estará… porque de ellos sólo conozco el Selección… ¡aaay, qué rico!… o el Rívola,
    que hace que no tomo pero recuerdo que era un vino con fantástica calidad con sus 12 meses de crianza…

    Bueno, ha sido difícil, pero al final me pierde el Ramón Bilbao.

    Un saludo,

    y de nuevo felicitaciones por el blog.

    Y a disfrutar mucho del vino y de los buenos momentos
    con las personas que amamos.

    Ah, mi correo es:

    intensidad_de_luz@hotmail.com

    No es por ná esotérico, es que estaba dando el sol de frente. En serio.

    Chao, chao.

  2. Javi dijo:

    Gracias Rafael… por la cuenta que me trae..

    Queda constancia de tu voto y de tu mail…SUERTE
    Respecto a los vinos…no es una encuesta cerrada..se admiten sugerencias…

    Salud

  3. Javier Compostizo Urraca dijo:

    Me inclino por el Valleoscuro Tinto de B.Otero. Es un vino de la Tierra de Valles de Benavente (Zamora). Su precio en tienda nunca tendría que sobrepasar los 4,50 E. Tiene una R/C/P bestial.

  4. Gonzalo dijo:

    Mi voto va para el Rívola de Abadía de Retuerta. Pocos vinos dan tanto por tan poco dinero…No los he probado todos, pero mi eleccion se basa en que he probado vinos mucho más caros y de más renombre que sonrrojarían ante este joven caldo nacido en la milla de oro del Duero…

    Un saludo

  5. juan dijo:

    evidentemente no he probado todos pero el rivola y el beryna son dos vinos tan distintos pero tan iguales en el sentido en que te hacen disfrutar de una manera muy positiva.
    saludos

  6. orsonwelles dijo:

    Hola otra vez, cuánto tiempo…Iba a votar Beryna, pero como veo que está arrasando me adhiero a la causa de los perdedores, y mi voto va para el Tierra de Fernández Gómez, por su tipicidad en tiempos de Riojas globalizados…y porque está cojonudo. oscaralb10@hotmail.com. Hasta otra.

  7. JavierLopez dijo:

    Pese a la estupenda selección, solo puede quedar uno y me he decantado por mi tierra y por la extraordinaria puesta en valor de Beryna.(Espero que se mantenga la calidad, pese a los últimos cambios).

    Saludos.

  8. Quirino dijo:

    ¡¡El Viyuela!! Un ejemplo a seguir, apoteosis del Tempranillo a un precio ridículo. ¡Qué grande es este blog, felicidades Javi!

  9. olga dijo:

    Yo voto por el Malvasia seco de las bodegas Stratus. Un vino especial que crece entre lava de los volcanes de Lanzaróte.
    Un abrazo. Olga

  10. Jordi dijo:

    Bueno, no tengo la suerte de haber podido probar la gran mayoria de los vinos, pero todo llegará.
    Felicidades por la página y el éxito que tiene.
    Es de gran ayuda.
    Jordi

  11. Julio dijo:

    Hola.
    Me gusta este blog, acabo de conocerlo y me parece muy interesante. No acostumbro a escribir, pero es que me hizo muchísima gracia el comentario del Malvasía seco de Stratus, porque yo estuve en esa bodega (preciosa) y una botella de ese vino cuesta tanto como todas las de la lista que tienes juntas, jeje
    Así que de Low Cost nada de nada.
    un saludo

Responder

