Alvarez Nölting Chardonnay 2007

AlvarezNoltingEtiq1Bodega: Alvarez Nölting
País: España
Región: D.O. Utiel-Requena
Año: 2007
Tipo: Blanco
Castas: Chardonnay

Alcohol: 12.00º

Precio: Muestra cedida por a bodega para su cata. Aprox. 13 €

Nota de Cata: Visual de color dorado muy pálido, pajizo, con reflejos dorados. En general, tiene un aspecto límpido, brillante, luminoso, y sus finas tonalidades doradas no hacen más que embellecer su porte.

La nariz es franca, nítida, presentando a copa parada aromas dulces de fruta tropical muy madura, apoyados en sensaciones respetuosas de crianza en buenas barricas, con ligeras notas de ahumados, vainllas y coco. Cuando se agita la copa, la fruta se vuelve más fresca, con apuntes de fruta blanca (pera) y cítricos (pomelo amarillo), con un carácter muy fresco que viene gratamente arropado por notas de hierbas de ribera, aromas de manantial y umbría, flores blancas de acacia e hinojos, con algunos recuerdos de levaduras. Pero lo más importante de la nariz es la sorprendente y sorpresiva elegancia en la que todo se expresa: la finura de su líneas, el primor con que todas las notas primarias, secundarias y de crianza se integran con respeto mutuo.

La boca tiene muy buena intensidad, con una ataque sabroso y nítido, donde la textura cremosa y grasa que el vino muestra en su paso contrapuntea primorosamente con los apuntes refrescantes de los cítricos, los ligeros amargosos y las pinceladas de notas tostadas procedentes de su corta estancia en la barrica. Es amplio, con muy buena expresión y con un final largo que deja sutiles recuerdos de frutos secos y una sensación grata de frescor que invita a seguir disfrutándolo pausadamente (…). ( Nota de Cata de Mario Cavaradossi en Verema.com )

Opinión personal: Impresionante este vino valenciano. Nariz expresiva y compleja en la que sobresale una fruta madura tropical, hierbas de tocador, canela… En boca se expresa sabroso, untuoso, no exento de frescor, lo que le otorga un aire elegante y equilibrado que, junto a una buena persistencia consiguen un vino de gran bouquet que no debería perderse ningún aficionado.

 

Me pega con: Según mi criterio, una bandejita de ahumados como las que sirven en el Quimet i Quimet…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s