Bodegas Peña del Valle

– Javier González –

1061comercioHace unos días Bodegas Peña del Valle tuvo la amabilidad de enviarnos muestras de sus vinos con Denominación de Origen Ribera de Guadiana.

Se trata de una bodega extremeña que forma parte del grupo empresarial García de la Peña y que, desde hace aproximadamente una década, ha apostado por vinos de calidad y de producción limitada con esta denominación extremeña aún poco conocida.

bodega4Cuentan con una finca de más de 300 hectárareas y actualmente las variedades en uva tinta que trabajan son: tempranillo, cabernet-sauvignon, syrah, garnacha y merlot. Y en uva blanca: sauvignon-blanc, macabeo, gewürztraminer y chardonnay.

La mayoría de éstas plantas han sido seleccionadas, clonadas e importadas desde prestigiosos viveros.

pdr2Como os comentaba, gracias a la colaboración de la Bodega y, en especial a su Director Gerente ( desde aquí nuestro agradecimiento a Juan del Valle por su amabilidad ), nuestro grupo de cata pudo disfrutar de los siguientes vinos:

crianza7La cata fue muy homogénea y los vinos mostraron ciertas características comunes. (Si no me equivoco todos ellos provienen de una de las fincas del grupo: Finca Don Rodrigo ). Me gustaría destacar la buena relación calidad-precio de los vinos que probamos y su diferenciación de otros vinos catados de la zona, además de una presentación moderna y minimalista.

 

Información Bodegas Peña del Valle:

 

Artículos de interés:

 

Anuncios

Un comentario en “Bodegas Peña del Valle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s