4ª Semifinal de la Nariz de Oro Catalunya

-Javier González-

 

El pasado martes 24 de marzo de 2009 tuvo lugar en el Hotel Hilton de Barcelona la 4ª Semifinal del Concuro Nariz de Oro zona Catalunya.

El ganador de la misma fue Tomàs Cuadrado, sommelier del Restaurant El Racó de Tomás en Terrassa.

Pero, en este caso, no os voy a habar del contenido de la cata (os enlazo a un artículo sobre el concurso), sino del continente…

 

Fui al Hilton invitado por Arturo Montalvo de Bodegas Fontana( una bodega amiga de la que en breve colgaré información ) y me encontré con una sala en la que varias bodegas daban a probar sus productos de manera amable y cercana.

jordiAllí pudimos disfrutar de los vinos de Martín Códax, Marqués de Riscal ( por cierto Jordi, tenías razón.. qué bueno el Barón de Chirel¡¡¡ ), Fontana, Valderiz, Castell de Peralada… y muchos otros.

 

Todo ello me hizo pensar en la generosidad del mundo del vino para con sus aficionados. Es fácil encontrar numerosas catas gratuitas o de bajo coste en las que disfrutar de productos de gran calidad, bien servidos y mejor explicados; algo que no sucede en casi ningún otro sector económico. Por todo querría agradecer a las bodegas sus esfuerzos y la pasión que destilan sus enólogos/comerciales ; y que sepan que, al menos este humilde aficionado ( te robo la frase Juan…), agradece este tipo de eventos y de generosidad….

Anuncios

Un comentario en “4ª Semifinal de la Nariz de Oro Catalunya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s