Protos Verdejo 2007

– Nota de Cata de Eladi Gómez –

protos_verdejoBodega: Protos
País: España
Región: DO Rueda (Castilla-León)
Año: 2007
Tipo: Blanco sin crianza
Castas: 100% Verdejo

Alcohol: 13º

Precio: Botella cedida por la bodega para su cata. Aprox. 6€ ( en Vinissimus )

Nota de Cata: Amarillo pajizo, brillante. Intensidad media en nariz, aromas tropicales, fruta de hueso, notas de manzana verde, hierba, flores blancas y cítricos. Buena entrada en boca, acidez muy marcada, acidez cítrica, fresco, sobrio. Retronasal, cítricos, manzana, leve amargor fina (nota de cata de www.sibaritastur.blogspot.com).

Opinión personal: En su día, éste fue uno de los vinos más votados por vosotros, lectores del blog, entre los mejores blancos españoles de menos de 10 €. Y, aunque no es de mis favoritos, sí que es un verdejo expresivo, correcto y honesto.

 

Me pega con: ¿Qué os parecería con una pizza marinera?

5 comentarios en “Protos Verdejo 2007

  1. sibaritastur dijo:

    jajajajajajaja, me siento halagado, gracias pero eres un poco inconsciente de poner mi nota de cata, si yo soy un poco ignorante…
    A mi la verdad el vino no me dió mas, me parece excesiva su acidez

  2. Eladi dijo:

    Si he colgado tu nota de cata es porque concordaba con mis impresiones. Si las notas que encuentro en la red no me convencen, pongo la mía, con dos c…! Así que debemos ser dos ignorantes ya. Lo que ya he dicho, yo no lo hubiera puesto en esa lista de blancos de menos de 10 €, estoy contigo.

  3. Javi dijo:

    Pues tendré que discrepar… A mí me parece que es un vino que tiene mucha calidad por su precio… De hecho.. me ha gustado lo de “fina amargor”, lo define bastante bien. No es un vino fácil pero tiene gran tipicidad… Vamos¡ que para mí si merece estar entre los mejores por su RCP

  4. sibaritastur dijo:

    javi, no era fina amargor, sino amargor final, a veces el teclado.., ya sabes.
    Esta claro que tiene un buen precio y que el vino no esta mal, pero por su acidez prefiero comprarme otros, aunque sean mas caros. Todo como siempre es cuestión de gustos.

Responder

