Martín Códax 2007

martincodaxBodega: Bodegas Martín Códax
País: España
Región: Galicia (Rías Baixas)
Año: 2007
Tipo: Blanco
Castas: Albariño
Alcohol: 12.50º

Precio: Aprox. 9€ ( en l’Hereu)

Nota de Cata: No la encontré, así que… la mía. A la vista color amarillo oro de intensidad media. En nariz, aromas de buena intensidad, con hierbas aromáticas (laurel), hinojo y un fondo cítrico (lima, pomelo). En boca es de cuerpo medio, con buena acidez, fresco, con frutas cítricas y un final notable.

Opinión personal: Un clásico para iniciarse en los albariños. Nunca defrauda.

Me pega con: Mariscos

4 comentarios en “Martín Códax 2007

  1. Javi dijo:

    No sé… yo creo que tiene mucho mérito.. Hacer un vinazo a base de poca producción y gran selección, eso es “fácil”.. pero hacer millones y que estén bien siempre, me parece una genialidad por parte de los enólogos

  2. sibaritastur dijo:

    todos sabemos que se “hacen correcciones” en bodega para sacar vino que no sale de la vid, no lo digo por esta bodega, hablo en gral. Esas tiradas tan grandes hacen que parezcan fabricas de vino y no bodegas al uso. A priori siempre preferiré una bodega de tirada corta que una de muchas botellas, aunque no eso no garantice que todo salga de la uva a mi me da mas confianza.
    Por si te interesa, leete este post sobre rias baixas, a mí me dió que pensar :
    EL LABERINTO RIAS BAIXAS

  3. Eladi dijo:

    Realmente interesante, no sólo el post que recomiendas, sino más aún el debate que ha generado. Os entiendo a ambos: es cierto que, con la excepción del Nora da Neve y pocos más, la mayoría de los Rías Baixas que he probado últimamente me han parecido demasiado homogéneos, dentro de ser vinos agradables y fáciles de beber. Y eso es lo que se está buscando, vinos de consumo agradecido y fácil, que es lo que se vende bien. ¿Podemos culpar por ello a los productores? No lo creo: acabo de salir de Barcelona Degusta, y prácticamente todas las bodegas con las que he charlado allí decían buscar vinos “fáciles de beber”. Bueno, con una excepción, …unos señores de Burdeos. Grandes producciones para el gusto más general, y producciones limitadas para los “raritos” que busca(n/mos) alguna originalidad. ¿Hablo de vino? Podría ser cine, literatura, música, etc. Y también veo cine comercial y escucho radiofórmulas de vez en cuando.

Responder

