Stratvs Tinto 2007

– Nota de Cata de Eladi Gómez –

straBodega: Stratvs

País: España
Región: D.O. Lanzarote

Año: 2007
Tipo: Tinto con crianza
Castas: Tinta Conejera y Listán Negra

Alcohol: 13º

Precio: Botella cedida por la bodega para su cata. pero se puede comprar on-line por 16 € ( en TiendaStratvs )

Nota de Cata: Es un vino poco conocido por aquí, aquí tenéis la mía: color cereza picota intenso con ribete granate-violáceo y capa muy alta. En nariz, intenso aroma de moras y grosellas, especias y regaliz. En boca se confirma intensamente frutoso, más bien dulce, de paso fácil, y con bastante persistencia.

 

Opinión personal: Soy un fan de los varietales del terruño y la recuperación de las uvas tintas canarias, pre-filoxéricas para mayor lujo, es un gustazo. Un vino más que recomendable por su originalidad, aunque creo que necesita más tiempo en botella para redondearse.

Por cierto, chicos, ahora que no nos oye nadie, yo diría que un vino de estas características y atractivo diseño de botella (¡qué fácil descorchar con ese gollete!) es perfecto para llamar la atención de muchas féminas. Ya me contaréis.

 

Me pega con: Para abrirlo hice unas hamburguesas de potro con verduritas y salsa romesco, y estuvo muy bien, pero yo creo que lo ideal sería un queso de cabra semi-seco.

Fecha de Cata: Febrero 2009

 

Un comentario en “Stratvs Tinto 2007

Responder

