El Árbol Blanco 2005

abla– Nota de Cata de Eladi Gómez –

 

Bodega: Dominio de Aranleón
País: España
Región: D.O. Utiel-Requena
Año: 2005
Tipo: Tinto con crianza
Castas: Ensamblaje de Bobal, Tempranillo, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon

Alcohol: 14º

Precio: Muestra cedida por a bodega para su cata. Aprox. 18 € ( en chequevi.com )

Nota de Cata: No he encontrado la de esta añada, y además me hace ilusión daros la mía: color cereza picota intenso con ribete violáceo, lágrima densa y capa altísima. En nariz, fruta muy madura, quizás en compota (dulcedumbre), y aromas de cacao, sotobosque y crianza en madera nueva. Muy denso en boca, aterciopelado y envolvente, de taninos marcados pero muy agradables. Persistencia media.

 

Opinión personal: Me ha encantado. Es un vino de factura muy moderna, que no suelen ser de mis favoritos, pero éste está muy bien concebido y ejecutado. Me llamó poderosamente la atención la cadena de ADN esquematizada en la etiqueta (los que me conocen saben que soy más biólogo por vocación que por profesión), que interpreto que representa el feliz encuentro de valores aportados por la biología de la vid y por ese equipo capitaneado por Emiliano García (el que sabe, sabe). Vale más de lo que cuesta.

 

Me pega con: Lo abrí con una magnífica cecina de León, y entre ambos me montaron un concierto importante en la boca. Pero lo veo aún más con una perdiz roja con reducción de frutillos del bosque.

Un comentario en “El Árbol Blanco 2005

  1. Belén dijo:

    Hola Javier,

    Muchas gracias por decidirte a catar nuestro El árbol blanco 2005. Es muy agradable recibir el reconociento de los “muy amantes” del vino y que te haya gustado tanto.

    Espero enviarte pronto muestra de uno de nuestros secretos mejor guardados…

    Un abrazo
    Belén García – Aranleón (Marketing y Comunicación)

Responder

