Juffer-Sonnenuhr Riesling Spätlese 2001

-Nota de Cata de Eladi Gómez-

jer1Bodega: Fritz Haag
País: Alemania
Región:
Mosel-Saar Ruwer
Año: 2001
Tipo: Blanco sin crianza
Castas: 100%
Riesling

Alcohol: 8.00º

Precio: alrededor de 24 €.

Nota de Cata: Dorado pálido limpio y brillante.
Nariz de media intensidad que tras tres horas de aireación se muestra compleja, expresiva y deliciosamente mineral. Toques florales iniciales, fruta fresca, manzana verde, pera Williams, un maravilloso recuerdo cítrico y todo ello tamizado por un fondo mineral. Su limpieza, franqueza y sobre todo la expresión de terruño que ofrece enamora al instante. Una verdadera delicia.
En boca se muestra espectacular por su amplitud, plenitud y sobre todo por su profundidad. Es denso y glicérico, pero su fantástica acidez marca de la casa y su final con un equilibrio absoluto entre dulzura y amargosidad compensan registros y hacen de este vino una golosina. Deja recuerdos minerales en el posgusto e invita a seguir bebiendo sin ninguna moderación. Hace que te olvides de la comida. (Nota de EuSaenz, en verema.com, respecto a la cosecha 2002).

Opinión personal: ¿Quién dijo que un blanco sin crianza no puede ser guardado en botella? Si la estructura aromática es suficiente, puede envejecer muy bien, y este vino es una muestra. ¡Y con sólo 8º, si es que es un refresquito! La nota de EuSaenz es de la cosecha 2002. Respecto a la 2001, coincido en los aromas de frutas blancas y cítricos, pero a mí me pareció más amielado, e incluso con toques de frutos secos, probablemente todo ello resultado del mayor tiempo en botella, que debe haber pulido las notas frutales predominantes.

Me pega con: Me parece un magnífico vino para postres, dulce pero no empalagoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s