Restaurant Shunka

-Javier González-

sh41Como ya sabéis me he retrasado un poco con la actualización del Blog ( muchas cosas y poco tiempo… la paradoja del siglo XXI )  y tenía pendientes algunos post de restaurantes barceloneses a los que he ido en estos últimos meses.

El primero del que os hablaré es el SHUNKA y lo pongo en mayúsculas porque son palabras mayores.  Siguiendo las recomendaciones de un blog amigo ( Encantadísimo ), al que siempre tomo de “guía” para acertar en la elección de un buen restaurante, me dejé caer junto con amigos a este maravilloso local de cocina japonesa del barrio gótico de Barcelona.

sh1A simple vista no parece un local con especial encanto: entrada estrecha y no demasiado decorada, local diáfano pero ruidoso y “encajonado”… sólo llama la atención la barra de servicio en la que puedes cenar mientras observas a los cocineros “en acción”.

 

sh5Pero el deleite empieza con los platos que te ofrecen… Nosotros, al ser “novatos”, optamos por el menú degustación… ¡ Vaya festival de marisco y pescado fresco!… Excepto un platillo de ternera con soja, el resto de los platos fueron pescados o mariscos. No recuerdo los nombres exactos de los platos pero me entusiasmaron casi todos.. (espardenyas, gambas fresquísimas , sushi variado, una sepia que estaba tremeda, berberechos naturales al sake ,… )

En resumen, un restaurante muy, muy  recomendable e imprescindible para los amantes de la cocina japonesa..

En cuanto al precio, tocamos a 72€ por cabeza.. un precio que, según mi criterio, está más que justificado…

Los Vinos:  Aunque la carta de vinos no es el punto fuerte del local, disponen de una carta variada en la que se encuentran varios vinos de muchas de las Denominaciones de Origen españolas. Nosotros decidimos cenar con cerveza japonesa y con el sake de la casa.

Restaurante Shunka

Sagristrans , 5 (detrás de la Catedral)
Barcelona-080072
93 412 49 91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s