Lavia 2005

lavia_syrah_05Bodega: Lavia ( Molino y Lagares de Bullas )
País: España
Región: Bullas ( Murcia ) 
Año: 2005
Tipo: Tinto
Castas: Syrah, Monastrell
Alcohol: 14.50º

Precio: Botella cedida por la bodega para su cata. Aprox. 7€ (en tintosyrosados.com )

Nota de Cata: No la encontré, así que… la mía. Color picota intenso con matices violáceos. En nariz destacan las notas de fruta negra muy madura, casi confitada y ciertos aromas a hierbas de bosque; también sensaciones minerales (grafito) e incluso tinta china. En boca se muestra potente, poderoso, un punto alcohólico; cierta tanicidad y un marcado carácter goloso. Buen equilibrio entre el alcohol (potente) y una acidez marcada que compensa. Persistente.

Opinión Personal: Un vino de carácter mediterráneo. Goloso, potente y muy maduro. Un vino muy de mi gusto…

Me pega con: Es difícil… tiene mucha potencia inicial y fruta madura; quizás una carne de cerdo al horno con reducción de vino y frutas del bosque.

Fecha de cata: Diciembre 2008

2 comentarios en “Lavia 2005

  1. Luis dijo:

    Hola, después de ver tu comentario, he hecho un pedido de este vino en la web que comentas (tintosyrosados.com); nunca había comprado aquí, pero lo de los portes fijos me ha gustado. En el mismo pedido he añadido una botella de Lavia+ 2005 que ronda sobre 16 euros y como los portes me salían por el mismo precio pedí las dos botellas. Todo ha ido perfecto y me han confirmado por email que en 2 días tendré el pedido en mi casa. Ya os contaré que tal ha ido esta nueva cata

  2. Javi dijo:

    El lavia+ está tremendo. A ver si puedo colgar la nota de cata en breve.
    Me perece muy interesante esta web.. tienen una muy buena selección de vinos
    Espero tus notas de cata Luis…

Responder

