Montebaco 2006

mon3Bodega: Bodegas Montebaco
País: España
Región: Castilla y León (Ribera del Duero)
Año: 2006
Tipo: Tinto
Castas: Tinto Fino
Alcohol: 14.00º

Precio: Botella cortesía de la bodega. Aprox. 13€ ( ni idea de dónde podéis comprarlo… )

Nota de Cata: No la encontré, así que… la mía. A la vista color guinda picota muy intenso con ligero borde cardenalicio. En nariz destacan los aromas de crianza con un peculiar recuerdo a madera tostada. Fruta negra madura e incluso aceituna negra. En boca resulta sabroso, equilibrado y más frutoso que en nariz. Taninos equilibrados, algo tánico, final elegante y con cierta persistencia. 

Opinión Personal: Ya conocéis mi debilidad por los “Riberas” ( y no me refiero a los vástagos de Paquirri…). Me ha sorprendido para bien. Se trata de un vino con personalidad… tiene un punto tánico que me gusta y que le dota cierto vigor.

Me pega con: Un chuletón de ternera

Fecha de Cata: Diciembre 2008

Responder

