Martinet Bru 2005

-Nota de Cata de Eladi Gómez-

martinet-bru-20051Bodega: Mas Martinet Viticultors
País: España
Región: Cataluña (Priorat)
Año: 2005
Tipo: Tinto
Castas: Garnacha (50%), Merlot (30%), Cabernet Sauvignon (20%)
Alcohol: 14.50º

Precio: Aprox. 18€

Nota de Cata: Picota cubierto, ribete granatoso, capa alta y lágrima algo densa. En nariz predominan los aromas terciarios (cuero, tinta), taninos muy marcados (necesita botella), que van dejando pasar al cabo de un rato las sensaciones de fruta negra madura (compota de mora), sensaciones florales, tabaco, café y chocolate negro, ligeros finales avainillados. En boca tiene entrada un poco agresiva, recorrido largo, acidez un poco elevada, sensaciones licorosas, taninos un poco agresivos y que falta integrarse en la madera, astringente. Final largo y postgusto de terruño. Es un vino que necesita una buena temporada en barrica. (Nota de Demos, en verema.com).

Opinión Personal: Yo lo he bebido unos meses más tarde que Demos, y esos taninos ya estaban más suavizados, diría yo. Ya sé a Javi este vino no le gusta, y acepto que es exageradamente terciario pero, para mi gusto, es uno de los pocos Prioratos representativos con un precio razonable. No tiene la clase de su hermano mayor, el Clos Martinet, pero es una buena introducción al tipismo de la DO.

Me pega con: Como otros Prioratos, con quesos y carnes rojas, aunque no descartaría yo algún pescado con una salsa densa.

3 comentarios en “Martinet Bru 2005

  1. Javi dijo:

    Ei… Que no es que me desagrade.. pero hay otros priorats de ese precio que me gustan más…
    Tb es cierto que han mejorado mucho las añadas; recuerdo un 2001 o 2002 que era pegamento…

  2. garnachapeluda dijo:

    El otro dia probé un Martinet Bru del 2001 y…. Dios!!!! como estava, últimamente me estoy aficionando a las añadas un poco mas viejas del Priorato y te digo yo que los vinos de Mas Martinet son de los que mejor envejecen.

    Salud!!!

Responder

