Vallegarcía Viognier 2004

vino

-Nota de Cata de Eladi Gómez-

Bodega: Pagos de Vallegarcía

País: España

Región: Tierra de Castilla (Sin D.O) 

Año: 2004

Tipo: Blanco con crianza

Alcohol: 14º

Precio: Aprox. 16€

Nota de Cata: Color amarillo intenso que nos muestra su crianza en madera. Tiene una nariz buena y fina, con toques de fruta de hueso madura, salen los orejones y albaricoques, el anís, algo de bollería fina y mantequilla y se atisba una madera fina cuidada y bien integrada. En boca es goloso, con volumen y glicérico, donde vuelve a salir la fruta carnosa. La acidez lo mantiene vivo y con un final medio largo que invita a otro trago. Una buena adaptación de esta variedad foránea y que la bodega ha sabido tratar y elaborar. (Nota de Jorsagon, en verema.com).

Opinión Personal: No estoy muy de acuerdo en que tenga acidez: yo hablaría más bien de un amargor, suave y agradable, que sí es cierto que evita que un vino aromáticamente tan intenso sea cargante. Aparte de ello, creo que destacan las notas de hinojo y bollería (frutas aparte). A mí, personalmente, me gusta mucho, pero desde luego no es un blanco fresco, y entiendo que tenga detractores.
Me pega con: Es muy flexible en cuanto a maridajes, pero a mí me ha funcionado muy bien con unas paletillas de conejo al vino dulce y romero. 
 
 
 

 

 
 
 
 

 

 

Responder

