El vino en voz alta: D.O. Original

-Javier González-

imagen-022Como os comenté hace un par de semanas, ha nacido en pleno centro de Barcelona una nueva Asociación cultural con el vino como epicentro temático.

De la mano de algunos amigos ( entre ellos y espero que míos… ) amantes del vino: Manel, Sandra, Jose Mª, Jordi y Anabel, se ha ido gestando un grupo de aficionados a la enología que tienen en común una manera “original” y fresca de concebir la cultura del vino.

imagen-0102D.O. Original nace con la idea de aproximarse al vino con curiosidad y respeto pero sin “esnobismos” ni fingidos conocimientos. Intentaremos hablar de vino en voz alta, sin demasiados complejos y con claro afán de participación colectiva. El concepto – que diría ese gran personaje de Airbag interpretado por Manquiña -, es que todos tengan cabida en este proyecto y que participen por igual. No importan tanto los conocimientos que uno tenga como las ganas de aprender y relacionarse utilizando como catalizador una buena copa de vino ( o, si es posible una copa de buen vino… ).

imagen-018Partiendo de esta filosofía integradora y de carácter expansivo, pretendemos crear una Asociación abierta que nos sirva como reclamo para poder ofrecer diferentes actividades relacionadas con la enología y la cata: presentaciones de bodegas, catas verticales, presentación de productos específicos del vino (copas, decantadores,…), visionado de películas con temática vitivinícola,…  y todas aquellas propuestas que se nos ocurran y que seamos capaces de organizar entre todos.

Para ello contamos con un local cedido de forma altruista por el Restaurante H Original y que nos permitirá organizar todas estas actividades cada martes a partir de las 20:30 de la tarde.

imagen-016Como podéis deducir, este proyecto acaba de iniciarse y necesitaremos de la ayuda y del entusiasmo de todos los socios para poder ofrecer una programación completa y diversificada cada semana.

Así pues, en nombre de todos los actuales socios de la D.O. Original ( y ya somos más de 90… ) os invitamos a uniros a nosotros en una experiencia que, en mi opinión, merece la pena…

P.D.: Si estáis intersados en haceros socios os avanzo que todas las actividades son gratuitas y que únicamente se paga una cuota anual de 10€ que incluirá algunas ventajas adicionales que aún hemos de concretar.

Para más información: dooriginal@gmail.com

Anuncios

Un comentario en “El vino en voz alta: D.O. Original

  1. Lorena dijo:

    Hola, qué tal? He recibio un mail vuestro comentándome sobre DO original cuando escribí porque me gustaría recibir información para ser socios.

    Somos dos personas y estamos muy interesados en las actividades que proponen. No tenemos conocimientos profundos pero si nos encantan todo lo relacionado con el vino, aparte de las catas y diferentes actividades. Hace un año que estamos buscando algo como lo que ustedes ofrecen y la idea nos parece muy interesante.

    Espero vuestras novedades.

    Muchas gracias, saludos. Y muchas felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s