Vinoteca Torres

-Eladi Gómez-

vinoteca121396410933441215Imaginad que paseáis por el Passeig de Gràcia de Barcelona, subiendo desde el mar hacia la montaña. Tras marearos con los precios de los escaparates, zigzaguear entre imitaciones de Prada, haceros atropellar por la marabunta de gente en el cruce del semáforo de la calle Aragó y preguntaros por qué, habiendo tan buenas fotos profesionales de la Casa Batlló, todos los turistas quieren hacer la suya, os apetece tomar algo. Algo ligeramente alcohólico, claro. Y el entorno no inspira mucho: cafeterías, pseudo-bares-de-tapas y restaurantes-clon (franquicias, cadenas, etc.), todo dirigido al guiri que esté dispuesto a pagar mucho a cambio de poco.

 

Y, pocos metros antes del cruce con la calle Mallorca, no lejos de La Pedrera, cuando ya ibais a buscar pastos más verdes (¡bueeeeeno, más bien color picota!), os encontráis con una amplia entrada y este panorama:

 

 

¡Cientos de botellas de vino, en estanterías hasta el techo! ¡¡Uaaaaaaaah!!

 

vinoteca_torres2Es la Vinoteca Torres: en efecto, todas esas botellas son marca del gran grupo bodeguero Miguel Torres S.A. Pero no creáis que sólo podréis echaros un trago de Sangre de Toro o de Viña Sol (con todos mis respetos a ambos), como en un bar-restaurante playero. Este es un centro de degustación de más de cincuenta vinos y brandies de Torres, de todas las D.O. en que producen, incluyendo sus viñedos y bodegas en Chile y California. Y tienen muchas cosas. Y algunas están especialmente ricas. Podéis pedir a copas (no baratas, pero sí generosas) cualquiera de los caldos (¡a capricho!), consumir in situ botellas enteras (precio de tienda x 2, aproximadamente), o bien comprar a precio de tienda.

 

Como es debido, la degustación (o la orgía etílica, según estilos) puede acompañarse de tapeo (algunos quesos y embutidos) y, al fondo del local, hay una mesa corrida en la que se sirven platos y se puede comer más formalmente, con una carta breve y sencilla, pero que puede ser más que suficiente. En nuestra tímida incursión prescindimos de la opción nutritiva y nos dedicamos solamente a un syrah (¿cómo no, Sandra?) catalán (https://catavinos.wordpress.com/2008/11/06/nerola-tinto-2005/), y a un Pinot Noir de Sonoma Coast (https://catavinos.wordpress.com/2008/11/06/marimar-state-dona-margarita-2005/). Muy monovarietales, nosotros.

 

Ventajas: vinos y brandies interesantes que quizás no conozcáis, en un emplazamiento privilegiado (ya sabéis, aquello del “marco incomparable”), a un precio razonable, servidos con amabilidad y, si te gustan, te los llevas puestos. Y un diseño muy bonito para esta mezcla de tienda de vinos, wine bar y restaurante.

 

Inconvenientes: el diseño es bonito, sí, pero poco práctico para albergar confortablemente la cantidad de gente que puede llegar a haber. Y esa mesa corrida tampoco me pareció confortable como para mantenerme quieto durante toda una cena; ya puestos, prefiero la de Monvínic (¿para cuándo esa reseña, Javi?).

 

¡Ah, otra cosa! Los turistas no sólo entran también, sino que ocupan el local mayoritariamente. Pero, aunque la mayoría no sepan lo que beben, seguro que no todos lo vais a ver como un defecto: podéis fardar. Y hasta ligar.

 

Dirección : Paseo de Gracia, 78
Código postal : 08006
Ciudad : Barcelona
Website : www.lavinotecatorres.com
Horario : Lun-Sab 08:30 – 21:00
Teléfono : +34 93 842 32 20

 

Anuncios

3 comentarios en “Vinoteca Torres

  1. sandra dijo:

    Me han entrado ganas de volver!!! Además yo no lo conocía y me sorprendió muy agradablemente, no sólo por la bonita decoración sinó como bien dices por el amplio abanico de vinos que ofrecen. Es una buena manera de pasar una tarde de domingo:-p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s