Bodegas Dominio de Tares (Grupo empresarial)

-Javier González-

catadtEl pasado sábado 18 de Octubre de 2008, organizamos desde nuestro grupo de cata Catavinos Olimpo, una degustación de vinos dedicada al Grupo empresarial compuesto por las Bodegas Dominio de Tares, Dominio Dostares y Bodegas Lusco de Miño.

Para la misma nos reunimos  la mayor parte de miembros del Grupo más algunos invitados ( Diana, Quirino, Olga, Jose Luis, Ana, Javi Borau y Mónica.. en total 23 personas ). 

 Para ello contamos con la inestimable colaboración del Departamento Comercial de dichas bodegas; quienes, de la mano de su Directora de Exportación ( Isabel Gutiérrez ) nos facilitaron diferentes muestras de vinos para ralizar la cata. Desde esta tribuna queremos agradecer de manera efusiva los esfuerzos que Isabel ( y todo su equipo ) realizaron para que nosotros pudieramos disfrutar de sus productos.

Los vinos fueron los siguientes:

 

pazo2La cata en cuestión la hicimos en nuestro lugar habitual (ya sabéis…) e intentamos maridar de la mejor manera posible ( teniendo en cuenta nuestra diezmada economía de treintañeros ), los vinos enviados. Para los blancos un entrante a base de mejillones al vapor, chipirones a la plancha y gambas; para los tintos, frituras (croquetas) y carne de ternera gallega (cercana al Bierzo… era de Navia de Suarna) aromatizada al romero.

En resumen, los vinos resultaron excelentes y del gusto de todos los comesales. Quizás, lo más sorprendente para la mayoría fue comprobar la “categoría” de los vinos realizados con la casta Prieto picudo ( Leione y Cumal). Particularmente me encantó el Pazo Piñeiro ( un albariño de gran intensidad aromática ) y el Cumal ( un vino equilibrado que puede crecer…).

Información Grupo Dominio de Tares:

  • País: España
  • D.O./Zona: D.O. Bierzo (Dominio de Tares). D.O. Rías Baixas (Lusco do Miño). V.T. Castilla (Dominio Dostares)
  • Localidad: 24318 San Román de Bembibre (León)
  • Teléfono: 987 514 550
  • E-mail: info@dominiodetares.com
  • Web: www.dominiodetares.com
  • Enólogo: Amancio Fernández

Otras Webs del Grupo:

Anuncios

3 comentarios en “Bodegas Dominio de Tares (Grupo empresarial)

  1. Julio Cercas dijo:

    Muy interesante la cata que habéis organizado. Yo tambien soy un enamorado de los vinos del Bierzo. Sin embargo teneís un error en la información que facilitaís ya que el enólogo no es Amancio Fernández, quien abandonó el proyecto hace ya bastante tiempo.

  2. Javier Rivas dijo:

    … ¿Y, finalmente quién es? ¿será Fermín Rodríguez Uria? ¿será para Dominio de Tares y Dominio de Dostares?

    Gracias

    Javier Rivas (México)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s