Bembibre 2004

29136_gBodega: Viñedos y Bodegas Dominio de Tares
País: España
Región: Castilla y León (Bierzo)
Año: 2004
Tipo: Tinto
Castas: Mencía
Alcohol: 14.00º

Precio: Botella facilitada para la cata por Bodegas Dominio de Tares. Aprox. 25€ (en Lavinia)

Nota de Cata: Guinda picota muy intenso, prácticamente opaco. Aroma de buena intensidad, con madera tostada en primer plano, fruta negra bien madura (mermelada), regaliz y tinta china. En boca es de cuerpo medio, con buena acidez, fresco, con buena intensidad frutal y expresividad y un final largo.
Opinión Personal: Me resulta un vino muy interesante. Según mi opinión parece un vino fácil pero se le puede extraer mucho “jugo”. Durante la cata creó controversia, no por su calidad sino por su precio ( las comparaciones entre vinos de la Bodega suelen ser “odiosas” y tanto Cepas Viejas como P3 son dos vinazos ); pero creo que es un vino de gran calidad y una marcada personalidad.
Me pega con: Quizás, por ese toque a “juanola” me pega con carnes más potentes: codorniz, perdiz,…
Fecha de Cata: Octubre 2008

 

 

Responder

