Vinus Syrah 2006

-Nota de Cata de Eladi Gómez- 

Bodega: Les Domaines Paul Mas
País: Francia
Región: Coteaux du Languedoc (recomiendo visitar http://www.coteaux-languedoc.com)
Año: 2006
Tipo: Tinto con crianza
Castas: 100% syrah. Otras añadas han incorporado también garnacha.

Alcohol: 14.00º

Precio: desconocido, pero inferior a 15 €.

Nota de Cata: La mía, ya me corregirán los colegas. Capa alta, con ribete morado. Muy varietal en nariz, especiado y torrefactado (¿café quizás?), destaca su aroma animal, con cueros muy marcados. En boca ofrece lo mismo, con mucho cuerpo, se perciben más los frutillos negros y quizás regaliz.

Opinión personal: A mí me gustan los syrah monovarietales y los vinos contundentes, pero entendería a quien me diga que éste es ambas cosas en exceso. Es un vino con auténtico punch, desde luego con más personalidad que elegancia. Sin embargo es aún joven, creo que mejorará en botella. Por ahora, para incondicionales del syrah con buen estómago.

Me pega con: Nos cogió por sorpresa, y lo tomamos con una ensalada de ventresca de atún (que no aguantó el impacto) y con cecina de vacuno (mejor, ¡qué alivio!). La próxima vez creo que lo maridaré sin complejos con carne de caza.

 

Responder

