Pas Curtei 2006

-Nota de Cata de Eladi Gómez-

Bodega: Alemany i Corrió
País: España
Región: Penedés
Año: 2006
Tipo: Tinto con crianza
Castas: Ensamblaje de cabernet sauvignon, merlot y cariñena.

Alcohol: 13.50º

Precio: 12 € en L’Hereu.

Nota de Cata: No he encontrado la específica de esta añada, tendréis que tolerar la mía. Picota de capa alta. Un pelín cerrado en nariz, frutas maduras muy suaves, domina (quizás demasiado) el aroma avainillado de la madera tostada. En boca es de cuerpo medio, aterciopelado y sorprendentemente redondo para su juventud. Coincido con los críticos en que el postgusto es bastante tánico, pero a mí no me molestó en absoluto.

Opinión personal: Soy muy crítico con los resultados que en Catalunya obtenemos normalmente del cabernet, pero este vino, hermano pequeño y resultón del gran Sot Lefriec, me reconcilia con mis paisanos. Para ser un vino joven, me parece de una sorprendente elegancia. Gran RCP, en todo caso.

Me pega con: Con mis amigos no: Javi y Oscar olvidaron que nos trajinamos una botella en la comida previa a nuestra “expedición” a Calatayud, y Oscar aparece meses después en una cena en petit comité con la “novedad”. No, en serio, lo tomamos con un solomillo de ciervo con cebolla confitada y salsa de setas y foie, y dio perfectamente la talla. Pero es un vino muy flexible, maridaría hasta con unas gominolas, creo.

2 comentarios en “Pas Curtei 2006

  1. Oscar Quevedo dijo:

    He catado este vino ayer por la noche en un restaurante, sin decantar. Creo que todavía necesita de muchos meses en botella, está un poco agresivo y no totalmente casado con la madera. Me sorprendió su aroma, muy complexo, con fruta muy madura (al principio incluso se sentían aromas de fruta cocida), florales y tostados. Creo que evolucionará muy bien, pero hay que darle tiempo. Ah, y no olvidar decantar, obligatorio!

  2. Javi dijo:

    Hola Oscar,

    Completamente de acuerdo contigo. Estos vinos potentes elaborados con cariñenas y cabernet necesitan más oxigenación de lo normal…

    Saludos

Responder

