Cata Bodegas Bernabé Navarro

-Javier González-

El pasado viernes 17 de Octubre y gracias a la gentileza de Bodegas Bernabé Navarro ( y en especial de su Departamento Comercial… ¡ Gracias Damian ! ) pudimos disfrutar de una cata monotemática de los vinos de esta bodega alicantina.

Posteriormente os linkaré a su página web y algunos artículos que podéis encontrar en la Red sobe sus productos, pero os adelantaré cuatro pinceladas sobre la empresa. Bodegas Bernabé Navarro es un proyecto reciente (fundado en el año 2000) y con la clara vocación de conseguir vinos de calidad basados en la variedad de uva autóctona alicantina ( y de todo el Levante ): la Monastrell.

La bodega está localizada en la población de Villena y sus caldos “salen” por la Denominación de Origen Alicante. Según pudimos ver en su Web, elaboran cuatro vinos y pudimos disfrutar de tres de ellos ( sólo falto su vino dulce: Cristina 2005 ).

Como nota “anecdótica” (al menos para mí ), os diré que sus vinos han sido la “revelación” de la nueva Guía Peñín 2009, y que su Beryna 2006 ha sido el vino español mejor puntuado teniendo en cuenta la relación calidad-precio.

Pero pasemos al “tema” que nos interesa: los vinos catados. La cata se compuso de tres vinos:

En general, los vinos tuvieron un comportamiento excelente. Fue una cata muy uniforme en la que todos los caldos  brillaron a gran altura y ninguno de ellos desmereció a los otros. Cada uno en “su precio” resultaron notables, aunque ( sí, siempre hay un “aunque”… ) en mi opinión ( como diría Oscar no soy ventrílocuo…), el Beryna 2006 se lleva la palma. Un vino absolutamente recomendable que combina algo tan difícil como el carácter y el equilibrio.

En resumen, una Bodega a la que no se ha de perder ojo…

 – Enlaces de interés:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s