Casa Balaguer 2006

Bodega: Bodegas Bernabe Navarro
País: España
Región: Comunidad Valenciana (Alicante)
Año: 2006
Tipo: Tinto
Castas: Monastrell, Otros
Alcohol: 14.50º

Precio: Botella de muestra cortesía de Bodegas Bernabé Navarro. ( Debe rondar los 12-14€ )

Nota de Cata: Color picota de de gran intensidad, casi opaco, ribetes azulados, y buena lágrima, acreditando en nariz intensos aromas a la fruta negra y roja muy madura, así acredita sensaciones a las ciruelas y fresas, maduras, otras a frambuesas y zarzamoras, compota de mermelada, recuerdo a humo y chocolate amargoso, menta, tomillo, lila, y balsámicos; pasa por boca con elegancia, con presencia de taninos vivos, no obstante ello deleita en el paso, es cremoso, envolvente, frutal, con mucha expresividad, equilibrio y ya con madurez, la botella así y todo le mejorará, resultando cálido, pues no desmerecen sus sensaciones alcohólicas, está bien hecho el vino, es una buena elaboración; en el retronasal vuelve aquella fruta y da sensaciones a madera y tabaco rubio. Extraordinaria RCP sobre 12 euros, difícil de superar su calidad y precio; de ahí que lo peor, si me permiten, su escasas botellas que habrán en el mercado, sobre 12.000, por tanto queda dicho casi todo, decimos esto porque, eso ya vendrá la cátedra con sus comentario, nosotros sólo nos queda indicar de su cata: de lo mejor de Bernabé Navarro, al tiempo ( Nota de Cata de Bosco en Verema.com )

Opinión Personal: Color picota casi opaco. En nariz aromas primarios (fruta negra y flores) que no se imponen (al contrario, se amalgaman ) a los tostados ( casi tabaco ). También cacao, especias ( pimienta ) y notas minerales. Algunos apreciaron aromas de bosque ( yo ya no llegué…). En boca resultó fresco, frutoso ( insisto, sin imponerse… nada de modernidades ), elegante y con gran final. En general fue el vino que más gustó ( en mi caso fue el Beryna 2006, ya sabéis que voy por libre… )

Me pega con: Otro vino con difícil maridaje, ya que no hay un aroma que sobresalga. Quizás, para disfrutarlo, una carne blanca y porqué no: una paellita de carne bien potente.

Fecha de Cata: Octubre 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s