Viña Tondonia Blanco Reserva 1990

Bodega: R. López Heredia-Viña Tondonia
País: España
Región: La Rioja (España) (Rioja)
Año: 1990
Tipo: Blanco
Alcohol: 12.50º

Precio: Vino proporcionado por las Bodegas López de Heredia. Cortesía de Mª Josñe Lópes de Heredia. En tiende se puede encontrat por unos 19-20€.

Nota de Cata: Precioso. Es ambar líquido. Como un collar el ribete y dando unos golpes en nariz como mango y flor blanca, especias y toda la fruta que se puede imaginar. Amplio en boca, selecto, fino, muy bien resuelto, y tan fresco como nuevo, con un perfil en el paladar que recuerda las almendras amargas, las semillas de hueso de melocotón, el aceite helado, hojas de aceitunero con flores, humo y resinas muy aromáticas, una especie de trago redondo que acaricia el final de la boca y deja más notas casi de chocolate y miel. Transparentes tostados, sensaciones melosas, notas de la barrica… Es mítico. No es la gran añada pero es el gran vino del 90 y sólo mirar ese ambar casi fuego…casi oro. (Nota de cata de PedroCarroquino en verema.com)

Opinión Personal: Comparto el entusiasmo de Pedro en su nota de cata. Una joya a mantener. ¡Qué descubrimiento! y a un precio más que asequible. Dejémonos de tonterías: éste vino vale lo que cuesta y no otros fraudes de vinos blanco jóvenes…

Me pega con: Conejo en salsa ( y un toque picante ) 


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s