Restaurant Bar Muy Buenas

-Javier González-

De la mano de Jose Luis y Ana, unos cuantos amigos nos dispusimos a cenar en el Restaurante Muy Buenas. Se trata de un bar bullicioso que está ubicado en el Raval barcelonés, concretamente en la calle de Carme, una de las más verbeneras de ese barrio (ya, por si mismo, suficientemente ruidoso).

El local está regido por personal de origen cubano y la cocina, aunque de manera muy mestiza, está inspirada en esta gastronomía.

El local es precioso, de inspiración modernista, con una puerta principal espectacular e interiores amplios con mesas de mármol. Sólo entrar notas un intenso olor a coco que te sitúa en la atmósfera de un restaurante de claro origen caribeño que no acaba de “maridar” con el continente.

La oferata gatronómica es de los más variopinta, ya que se pueden encontrar platos de origen cubano como la ropa vieja, mezclados con otros de clara orientación árabe como el hummus. Todo ello acompañado de ensaladas, gazpacho o embutidos.

El servicio es amable y sirven con rapidez. La comida, sin ser de gran calidad, es correcta y bien servida. Además el precio está muy bien  (aprox. 20-25 €/persona) y, al menos, puedes disfrutar de un entorno arquitectónico más original que en resto de restaurantes “fashion” de la zona.

En resumen, una buena opción para cenar en una zona en la que puedes alargar la noche todo lo que quieras… Os recomiendo que después os toméis un cocktail en el Negroni ( ¡¡Qué ricos!!¡, ¿verdad Noemi… ? ) aunque también está muy de moda el Mermelade…

Los vinos: No hay una gran oferta de vinos. Nos decantamos por un Olvena Merlot 2003.

 

Restaurante Bar Muy Buenas

Carmen, 63
Barcelona-08001
93 442 50 53

2 comentarios en “Restaurant Bar Muy Buenas

  1. George dijo:

    No es de inspiración modernista, es modernista y al igual que el bar Casa Almirall fue abierto por la familia Almirall, una de las más reconocidas en Barcelona por aquellos tiempos. Este bar “de claro origen caribeño” fue desde el principio una taberna donde los intelectuales bohemios celebraban sus reuniones mientras bebían anís y absenta.

    • Javi dijo:

      Hola George,

      No sé si has leído el artículo pero menciono “el claro origen caribeño” por la sensación olfativa y ambiental ( en referencia a las personas que lo rigen actualmente ).
      Por lo demás, agradecerte tu comentario.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s