La Vinya del Senyor

-Javier González-

Este restaurante dedicado al vino está situado en uno de los lugares más privilegiados de Barcelona (lo que no es poco). Desde sus ventanas, si consigues ver algo a través de ellas, se puede disfrutar de una de las iglesias más bonitas de la ciudad: Santa María del Mar en el corazón del Born barcelonés.

El local es pequeño y está “guiado” desde la puerta de entrada hasta el final del mismo por una barra de las de antes (de punta a punta). En las paredes podemos ver estanterías de madera repletas de vino que otorgan al sitio un aire muy bohemio. El restaurante es pequeño y sólo dispone de dos mesas situadas en un pequeño altillo junto a los lavabos (el mejor sitio del local).

El servicio (al menos el que nos “tocó” a nosotros) fue lo mejor de la noche. Un camarero atento y entendido en vinos, nos atendió de maravilla e incluso mantuvimos una pequeña conversación vinícola sobre diferentes caldos. Supongo que el echo de ir acompañado de una “amiga rubia” ( perdón Noemí ) fue determinante en el trato.

Para acompañar los vinos, nos pedimos las siguientes tapas ( únicamante sirven raciones pequeñas ):

  • Albóndigas de ceps i foie
  • Surtido de quesos
  • Secallona
  • Codornices en escabeche
  • Pan con cristales de sal

El precio total de la cena con dos copas de cava de la casa (no recuerdo la marca) y una botella de Atalayas del Golbán 2005, ascendió a 35 € por persona.

En resumen, un local agradable; eso sí, algo multitudinario.

Los vinos: Carta de vinos amplia y bien seleccionada; físicamente enorme, parece un mantel lleno de referencias. Nosotros nos decantamos por un vino ya conocido: Atalayas del Golbán 2005. Bien servido y a buena temperatura. 

La Vinya del Senyor

Plaza de Santa María, 5
Barcelona
93 310 33 79

Anuncios

Un comentario en “La Vinya del Senyor

  1. flyer dijo:

    yo, que soy perro viejo y en mis tiempos el buen ligar no era tarea fácil, visitaba este local en noches de verano. Especialmentegustaba de sentarme en su terraza cuando ensayaba el coro de sta maria. Imaginad el clima del gòtic con los vitrales de sta maria resplandeciendo, el coro de fondo y los vinos con las tapas excelentes del local. Con una mínima conversación tenias la tarea hecha… Hoy espero que crezca mi hija. Snif!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s