I Fiesta Peña Catavinos Olimpo

-Javier González-

El pasado viernes día 16 de mayo celebramos, en el Centre Cívic de les Cotxeres de Borrell en Barcelona, la primera Fiesta de la Peña Catavinos Olimpo.

La excusa perfecta que encontramos para organizar el “evento” fue la de alcanzar los 100,000 visitantes en nuestro blog dedicado a la actividad particular de la Peña de Cata y en general, al mundo del vino.

Para esta efeméride decidimos invitar a amigos del grupo y a colaboradores del Blog a una degustación de vinos españoles acompañada de un pequeño catering.

 Además del esfuerzo de todo el grupo de cata, contamos con la colaboración de algunas BODEGAS que apoyaron nuestra iniciativa y nos enviaron algunos de sus mejores vinos para que pudierámos disfrutar de ellos durante el mismo.

La degustación se retrasó unos minutos y no se inició hasta las 20:30 horas (pedimos disculpas a los que llegaron puntuales), ya que, al ser nuestro primer acto tuvimos un “fallo” de previsión horaria. Intentaremos remediarlo en futuras actividades vinícolas (o eso espero…)

Asistieron unas 100 personas y se prolongó hasta pasada la medianoche del viernes y es que, ya se sabe, con “pan y vino” pasa el tiempo que ni te enteras..

 

El evento contó con la presencia de amigos del Barri de Sant Antoni, miembros del club de cata Hereus del Tros, amigos y miembros del Grupo de Cata Olimpo y algunos “nuevos” aficionados al mundo de la enología. También destacamos la presencia de la emisora radiofónica Catalunya Ràdio que, gracias a la participación de Emma en uno de sus programas, cubrió parte del evento.

La fiesta se celebró sin ningún tipo de incidencia demostrando, una vez más, que no hay nada más civilizado que tomarse un vinito con ibéricos en compañía de amigos. El buen rollo y las risas ya estaban presentes antes de la degustación, pero después de descorchar alguna de las botellas aun fue más notorio.

Algunos de los asistentes incluso encontraron nuevas vocaciones y nos deleitaron con espectáculos circenses propios de las mejores “performances” de las más selectas enotécas europeas (o casi….).

Quisiera destacar que todo esto no habría sido posible sin la colaboración de las Bodegas participantes, el esfuerzo de los miembros del grupo ( en especial de Sandra, Julián, Kike, Eladi y Oscar) y de la ayuda de las “infatigables” cocineras del Olimpo. También nos gustaría agradecer su presencia a todos los amigos que se pasaron a tomar un vino con nosotros y a los responsables y trabajadores del Centre Cívic Cotxeres de Borrell por su paciencia y consideración al dejarnos disfrutar del acto por más tiempo del estipulado.

En resumen, un Éxito que esperamos poder repetir en breve…

 

Artículos relacionados:

Anuncios

8 comentarios en “I Fiesta Peña Catavinos Olimpo

  1. egonzafe dijo:

    Felicidades Javi…
    Tanto por los 100.000 visitantes (ya los has superado) como por la fiesta.

    Gracias por todo tu esfuerzo. Lo peor es que vamos a esperar cada vez más de ti… así que no te puedes dormir.

  2. sandra dijo:

    Sí, como siempre tu poder de convocatoria es impresionante (sólo te faltaba esto, ji ji) primero Calatayud ahora el “evento”… no en serio que te pegas unas curradas, aunque sea con gusto, que son muy de agradecer

  3. Pili dijo:

    Felicidades y muchas gracias por contar con nosotros, lo pasamos genial en vuestra compañia y en la del vino.
    Hasta pronto en el Olimpo o en cualquier fiesta que monteis.
    Siempre estaremos con vosotros.
    Gracias

  4. Javi dijo:

    Gracias a vosotros por venir…
    Espero que podamos celebrar muxas más juntos…

    Besazos a tí y saludos virtuales para tu friki…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s