Restaurant Koyuki

-Javier González-

El pasado sábado día 3 de Mayo fui, junto a unos amigos al Koyuki. Se trata de un restaurante de cocina japonesa situado en el centro de Barcelona ( C/Córcega, 242 ), entre Aribau y Enrique Granados; cerca de la mítica coctelería Dry Martini (donde fuimos a tomar un combinado al finalizar la cena).

Para la elección de este restaurante, me basé (una vez más) en las recomendaciones de Encantadísimo  (y además, le he “robado” de nuevo las fotos) sobre locales de cocina japonesa en Barcelona.

El local es pequeño, algo incómodo y decorado de manera informal. Parece un bar “cutre” en versión japonesa. Las mesas son de madera y sobre ellas sólo encontraréis unos palillos para comer. No es un sitio para quedar bien en una cita…. pero, particularmente, me sentí muy cómodo.

El servicio es agradable y simpático, especialmente el propietario que nos atendió de manera magnífica.

La comida fue de calidad.  Producto fresco y elaboración correcta. Para comer, tomamos los siguiente:  pinchos de pollo (con cebolleta, muy ricos..), verduras con carne (lo más flojo), sushi de erizo de mar (tremendo), variado de sushi ( excelentes) y tártar de atún (frequísimo, con semillas de sésamo).  Para beber, una botella de agua y un vino: Alcorta Crianza de la D.O. Rioja.

No tomamos postre ni café (no lo sirve,… gran déficit para un cafetero como yo). El precio aproximado fue de 30€/persona.

Los vinos: Carta de vinos limitadísima (como suele ocurrir en los restaurantes japoneses). Únicamente un par de referencias de cada tipo de vino. Entre los tintos sólo dos marcas: Coronas y Alcorta Crianza. Nos decantamos por el Rioja. 

Koyuki

Córcega, 242
Barcelona
93 237 84 90

6 comentarios en “Restaurant Koyuki

  1. encantadisimo dijo:

    Koyuki es un lugar sencillo pero que tiene una cocina que, particularmente me parece muy atractiva y honesta.

    La carta de vinos es nefasta. Creo que lo mejor es optar por la cerveza, que además, le va muy bien a ese tipo de comida.

  2. Yui dijo:

    A mi siempre me ha gustado este restaurante, siempre que tengo la oportunidad voy, y la verdad es que no me parece nada incómodo: en general, tiene un aspecto muy fidel a lo que son los bares tradicionales en Japon. El encargado ademas, es muy simpático.
    A mi también me encanta el café, y cuando supe que no lo servían me desilusioné un poco, pero bueno, tampoco me pareció del todo extraño.

  3. xavi dijo:

    voy cada semana (trabajo cerca), kamo-san es un cachondo, y en cuanto a la comida tienen los mejores yakisobas y don de barcelona (cajas con un lecho de arroz y algo encima, como el teriyakidon (pollo teriyaki) o el katsudon (cerdo rebozado con huevo y cebolla)), y si vais a mediodía (éste es un plato de digestión pesada) nos os perdáis el curry japonés (katsukare si se sirve con cerdo rebozado),impresionante. Las sopas tampoco tienen desperdicio, y aunque no es un sushibar el producto es siempre fresco y de calidad. Mi favorito sin duda.

  4. xavi dijo:

    se me olvidaba, aunque la carta parece un poco cara, si vais con suficiente frecuencia kamo-san os acabará haciendo un precio especial. yo le he presentado a unos 15 clientes q ahora son tan habituales o más que yo y siempre me lo agradece en la cuenta.

Responder

